MEDICINAS ALTERNATIVAS » Naturopatía

Naturismo y Naturopatía

El Naturismo es una filosofía o forma de vivir que se basa en el amor a la Naturaleza, siguiendo las normas de conducta que del estudio de la misma se desprenden.

En estrecho contacto con los elementos naturales no contaminados (aire, agua, sol, tierra, vegetales), el naturista asegura su salud y bienestar durante el transcurso del ciclo vital que la Naturaleza ha determinado para el ser ser humano, que se estima por sobre de los 120 años, según los estudios antropológicos.

Si esta actitud se interrumpe con actividades a anti naturales, entonces aparecen en primer lugar los avisos que nos manda para que se cambie la manera de vivir (dolor, malestar, estreñimiento, fiebre, vómitos, mareos, obesidad, disnea, etcétera). Si tales avisos no se atienden, y en lugar de rectificar y suprimir la causa, sólo se suprimen o disimulan los síntomas, más o menos rápidamente se produce el deterioro de uno o varios órganos vitales, para finalizar con una muerte prematura, después de un periodo más o menos largo de intensificación de los síntomas de advertencia antes citados.

Naturismo y Naturopatía

Esto viene produciéndose desde que existe el ser humano pero al parecer muchos aún no han comprendido el mensaje. Para los que equivocados por ignorancia o por error, están aún a tiempo de rectifcar habiendo ya recibido serios avisos de la Naturaleza, está la Medicina Natural o Naturopatía.

La Naturopatía se basa en la correcta utilización de los recursos salutíferos que con gran generosidad nos ofrece la Naturaleza, a todos los seres humanos sin distinción de nivel económico, sexo, edad, creencias, etcétera.

Aire, agua, sol, arcilla, oligoelementos y minerales, frutas y plantas medicinales y alimenticias, están disponibles para todos quienes sepan utilizarlas correctamente y con el respeto que se merece la Naturaleza, patrimonio de todos.

Naturismo y NaturopatíaLa Naturaleza es claro ejemplo de equilibrio y de regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar y recuperar la salud física y mental. Equilibrio y regularidad se pueden admirar desde el infinito Cosmos hasta en la más diminuta partícula o átomo, incluyendo todas las manifestaciones de la vida vegetal o animal, y especialmente en el ser humano sano, la obra más perfecta del Creador.

Como en todos los seres vivientes, la salud del ser humano depende en gran parte de su nutrición, que es lo que le proporciona los materiales para su formación y conservación (prótidos), energía para su funcionamiento (glúcidos) y reservas energéticas lípidos), todos ellos abundantes en la Naturaleza en condiciones fácilmente asequibles para quienes saben vivir en estilo naturista.

Si la nutrición natural del cuerpo es importante, aún más lo son la nutrición de la mente y la del espíritu, en las que el amor a todos los seres vivientes y la autoestima personal, se alimentan con la contemplación serena de la Naturaleza, la meditación, la relajación, el yoga, la lectura, el arte, el diálogo, etcétera.

Precisamente en la nutrición de todos los seres vivos es en donde con mayor evidencia se pone de relieve la gran importancia que tienen el equilibrio y la regularidad.

Naturismo y Naturopatía

Una nutrición desequilibrada o irregular produce en primer lugar carencias, y por lo tanto perdida de la salud. El cuerpo lo acusa mediante señales bien claras y conocidas, pero muchas personas hacen caso omiso de ellas, y por un momentáneo placer o desgraciadamente por ignorancia, persisten en su error hasta que se declara la enfermedad.

Para combatirla, en primer lugar es indispensable averiguar su causa mediante la ayuda de un profesional experimentado, y naturalmente no repetir el error, y cambiar de conducta. Es totalmente incorrecta la idea de que es posible persistir en errores de condución de nuestro cuerpo y pretender compensarlos o atenuarlos con productos ajenos a la Naturaleza y a sus reglas de conducta.

Naturismo y NaturopatíaLa Naturaleza siempre factura cuando se le intenta burlar.

El siguiente paso a recuperar la salud es desintoxicar el cuerpo y la mente, ya que la enfermedad es siempre el aspecto visible de una intoxicación producida por la acumulación de errores.

La Naturopatía tiene una gran variedad de técnicas de desintoxicación de nivel físico que van desde la dieta o el ayuno bien dirigido, curas de zumos de frutas o verduras biológicas hasta los lavados colónicos o las saunas. En el nivel mental, podemos mencionar la lectura, el estudio y la participación activa en actividades culturales y sociales de tipo naturista y ecológico. Son técnicas que deben ser dirigidas por un profesional experimentado y que si se siguen correctamente dan resultados que frecuentemente son muy positivos, casi milagrosos.

Finalmente, la tercera y última etapa para la recuperación de la salud es la revitalización mediante la alimentación con frutas, verduras y cereales de origen biológico y si es preciso los suplementos dietéticos adecuados, conjuntamente con un sistema de vida que incluya ejercicios al aire libre y una nueva actitud mental frente a todas las situaciones de la vida, en la que sin duda prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad.

Naturismo y Naturopatía

La Naturopatía tiene unas características que la hacen especialmente recomendable.

1 ) No es agresiva y el cuerpo humano la acepta sin dolor y sin rechzos.

2) Utiliza productos que nos ofrece generosamente la Naturaleza y por lo tanto está al alcance de todo el mundo.

3) Su aplicación no ha requerido nunca experimentos con torturas a animales, ni produce problemas de contaminación del medio ambiente.

4) Lleva empleándose desde hace miles de años, de forma que en la actualidad es muy difícil que con su empleo se produzcan sorpresas desagradables y aún menos de consecuencias fatales.

5) En muchas ocasiones se transmite de generación en generación por personas que se aman entre sí.

Naturismo y Naturopatía6) Es de aplicación muy sencilla, de forma que su empleo se aprende y comprende sin dificultad y en plazo breve.

7) Aun cuando su aplicación es por lo general agradable, no produce adicción ni crea hábitos perjudiciales.

8) Su sencillez hace posible en la mayoría de los casos la autoaplicación por el propio paciente.

9) No requiere aparatos ni herramientas ni productos comerciales, de forma que está constantemente y en todo lugar a disposición de quien la necesite.

10) Cuanto más complejo es un producto, mayor riesgo hay de que en su proceso de obtención o distribución ocurra un error o un fraude o interfieran intereses económicos en cascada con finalidades puramente lucrativas. En los productos que nos ofrece la Naturaleza, este riesgo es tanto menor cuanto más natural es el producto, y en muchas ocasiones puede ser obtenido directamente por el propio usuario, siempre y cuando tenga los conocimientos adecuados.

Por todo lo expuesto no hay duda de que el Naturismo es la forma de vida que asegura al ser humano un largo ciclo vital en feliz bienestar físico y mental, y que la Naturopatía es la medicina del futuro.

Naturismo y Naturopatía

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro