MEDICINAS ALTERNATIVAS » Aromaterapia

¿Qué propiedades tiene el aceite esencial de naranja?

Siempre estaremos, en algún momento de nuestras vidas, expuestos a situaciones de estrés, nerviosismo, grandes tensiones y sorpresas mayores que repercutirán, inevitablemente, sobre nosotros.

Aunque es una condición normal en el ser humano, es importante saber cómo afrontar esos momentos de la mejor manera, para intentar bajas los niveles de ansiedad.

Para ello, uno de los aceites esenciales calmantes más eficaces y reconocidos desde tiempos antiguos es el de naranja dulce.

Su función es la de calmar los nervios; los dolores de cabeza originados, justamente, por este estado; las situaciones de intranquilidad que se traslucen en insomnio, etc.

La permanencia de estos estados es, realmente, muy desgastante, provocándonos angustia cuando se extienden un tiempo más prolongado del que consideramos normal.

Sus beneficios son tan amplios ya que, al ser un calmante nervioso, inciden, indirectamente, en las afecciones que los nervios provocan. Además de las nombradas más arriba, trabajan también sobre los espamos digestivos, las palpitaciones. Es antidepresivo, relajante muscular y ansiolítico.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro