SALUD » Prevención

Dieta rica en ácido fólico, menor riesgo de Cáncer de colon

Una dieta rica en ácido fólico y baja en alcohol reduce el riesgo de cáncer de colon que sufren las personas con familiares afectados por esta enfermedad, afirma una investigación del Hospital de Mujeres Brigham de Massachusetts.

Según esta investigación, el riesgo de cáncer "colorectal", que es 2,5 veces mayor para aquellas personas con un familiar afectado, prácticamente se iguala al de una persona sin antecedentes familiares cuando la dieta se sigue durante al menos 5 años.

La investigación ha encontrado propiedades contra el cáncer en el ácido fólico, presente sobre todo en frutas y vegetales, en la metionina, que es un aminoácido esencial, y en un cambio de estilo de vida que reduzca el consumo de alcohol.

Según el Instituto del Cáncer Dana-Farber de Nueva York, en el que se ha realizado el estudio, los efectos beneficiosos de esta dieta se ha comprobado en mujeres y no hay razón para pensar que no funcione en hombres. Charles Funchs y otros colegas del centro Dana-Farber han estudiado los hábitos alimenticios de cerca de 89.000 mujeres, así como las enfermedades que les aquejan y los antecedentes médicos de sus familiares. Esos datos se han extraído del denominado Estudio de Salud de las Enfermeras, que abarca un período de 25 años y fue realizado por el Hospital de Mujeres Brigham.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro