UA


La figura de la/el canguro es cada vez más importante y necesaria en las familias de hoy en día. Tanto padres como madres tienen sus trabajos fuera del hogar y no pueden dedicar a criar a sus hijos todo el tiempo que quisieran.

Seguro que este es tu caso y ya te has planteado la difícil elección de buscar canguro. Vamos a intentar ayudarte para que esta decisión sea lo más fácil posible.

No todas tenemos la suerte de tener una madre o una suegra maravillosa que se encarguen de nuestros pequeños cuando nosotras estamos trabajando o tenemos que salir a hacer algún recado. Así que no nos queda otro remedio que acudir a una canguro.

canguro par nuestros hijos


Lo primero que tenemos que hacer a la hora de buscar canguro es plantearnos que tipo de persona queremos. Puedes ser que prefieras a una chica joven, alegre, extrovertida que divierta a los niños, o por el contrario prefieras a una mujer mayor, con más experiencia y que trate a los niños con una cierta distancia, o por qué no, un canguro varón.

Como ves hay muchos tipos de persona y es muy importante que tengas muy claro desde el primer momento lo que estas buscando. Consúltalo con tu pareja, pues es algo que os afecta a los dos, y de este modo ya tendréis un punto de partida fijado.

Una vez aclarado este punto llega el momento de entrevistar a las/los posibles candidatas/os y de explicarles en que va a consistir su trabajo. Es muy importante que le describas todas las tareas que va a tener que realizar durante su estancia en la casa.

Especifícale su horario, su sueldo, las vacaciones, si va a tener que hacer horas extras, etcétera. No te cortes y se clara y directa, no te dejes nada en el tintero.

Plantéales en la primera entrevista todos los aspectos negativos del trabajo y de esta forma podrás apreciar la actitud que va a tomar ante las dificultades. Esta es una táctica realmente buena, y en la mayoría de los casos suele dar muy buen resultado.

Es muy importante que aclares si su función va a ser encargarse de los niños solamente o va a tener que realizar también alguna o algunas tareas del hogar. No sería la primera vez que un canguro deja su trabajo al ver que, cuando los niños empiezan a ir al colegio, tiene que encargarse de otras tareas que antes no hacía.

Si su trabajo además de cuidar de los peques va a ser realizar tareas, valora la cantidad de trabajo que le estas encargando
, pues, por ejemplo, si se encarga de dos niños pequeños le será muy complicado limpiar la casa, planchar y/o cocinar, pues como ya sabrás, niños de esa edad requieren toda la atención del mundo.
Recuerda que lo principal es que nuestros hijos estén bien atendidos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA