DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios Venezuela

Demanda de Divorcio

Funciona cuando uno de los esposos no se quiere divorciar, o cuando es imposible que la pareja se ponga de acuerdo para utilizar uno de los mecanismos anteriores. Es la forma más traumática de divorciarse y también la más costosa. Por lo general, los hijos sufren mucho. Lamentablemente, en ciertas ocasiones este es el único camino.

Una demanda de divorcio es un documento bastante formal en el cual uno de los esposos, solicita a un Juez que se abra un juicio para determinar si su esposo o esposa ha cometido una falta grave o es incapaz de vivir en matrimonio. El juicio puede durar varios años, y es poco frecuente que la pareja mantenga una amistad al terminar el juicio. Las leyes venezolanas sólo lo permiten en siete casos muy específicos:
1. El adulterio.
2. El abandono voluntario.
3. Maltratos u ofensas graves que hagan imposible la vida en común.
4. El intento de uno de los esposos en corromper o prostituir a su esposo o su esposa o a los hijos o la complicidad en tal hecho.
5. Ser condenado por cometer un delito grave.
6. La adicción al alcohol o las drogas, cuando esta situación haga imposible la vida en común.
7. La incapacidad mental de uno de los cónyuges a causa de perturbaciones psiquiátricas graves que hagan imposible la vida en común.

Aunque sólo en estos casos se puede presentar una demanda de divorcio, muchas situaciones son imposibles de presentar en términos absolutos, por lo
que en cada caso habrá que examinar la situación particular.

Usted debe saber que los juicios en Venezuela suelen durar mucho tiempo, por lo que será muy difícil que su abogado pueda estimar una fecha exacta para la culminación del caso.
En ocasiones los juicios duran varios años y algunas personas se ven obligadas a aceptar negociaciones desventajosas debido al agotamiento económico y emocional.

Importante:
• Presentar una demanda es un derecho y no se puede censurar a nadie por ejercerlo.
• Antes de presentar una demanda de divorcio debe tener presente que ésta decisión le costará bastante dinero y dañará buena parte de sus relaciones familiares.
• Si su esposo o esposa ha sido intransigente en los intentos previos de negociación, lo más probable es que durante el juicio será peor.
• No debe olvidar que todo lo que afirme sobre su pareja deberá ser demostrado, así que exagerar las cosas no será de ayuda.
• Los juicios en Venezuela toman mucho tiempo, generalmente años. Tenga cuidado con alguien me promete lo contrario.
• Si Usted ha sido objeto de una demanda de divorcio, debe buscar asesoría legal de inmediato.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Digg it! Imprimir este registro