DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California

¿Acuerdos de manutención del cónyuge o pareja de hecho en el Estado de California (CA)?

Los cónyuges o parejas de hecho pueden llegar a un acuerdo para una orden de manutención. Al aceptar y firmar un acuerdo por escrito (una estipulación), no tendrán que comparecer ante un juez y dejar que el juez tome la decisión.

Cómo escribir un acuerdo de manutención del cónyuge o pareja de hecho

Los cónyuges o parejas de hecho pueden ponerse de acuerdo en un monto de manutención, pero no será una orden de la corte hasta que el juez acepte su acuerdo y lo firme como una orden.

El asistente de derecho familiar de su corte le puede ayudar a llegar a un acuerdo de manutención del cónyuge o pareja de hecho y ponerlo por escrito.

Para escribir un acuerdo de manutención del cónyuge o pareja de hecho:

Infórmese sobre sus derechos y responsabilidades en cuanto a la manutención del cónyuge o pareja de hecho

Antes de firmar un acuerdo con su cónyuge o pareja de hecho sobre la manutención del cónyuge/pareja de hecho (independientemente de si usted la pagará, la recibirá o aceptará no recibirla), debe comprender cómo funciona la manutención del cónyuge/pareja de hecho y cuáles son sus derechos. De esa manera, cuando escriba su acuerdo y lo firme, estará plenamente informado.

Pídale al asistente de derecho familiar de su corte que lo ayude a comprender la manutención del cónyuge o pareja de hecho. Es posible que pueda ayudarlo a mediar con su cónyuge o pareja de hecho, e incluso puede llegar a escribir el acuerdo.

Y fíjese en el formulario Adjunto a la Declaración sobre manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-157 ). Este formulario se puede usar para pedirle a la corte que dicte una orden sobre la manutención del cónyuge o pareja de hecho, y lo puede ayudar a ver qué factores hay que tener en cuenta al establecer una orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho.

Decida un monto y cuánto tiempo durará la manutención del cónyuge/pareja de hecho

Una vez que comprenda la manutención del cónyuge o pareja de hecho, tienen que ponerse de acuerdo sobre:

Un monto (o nada, si acepta que ninguna de las partes pague manutención del cónyuge/pareja de hecho a la otra);

Cuánto tiempo durarán los pagos de manutención; y

Cómo se efectuarán los pagos – directamente entre los 2 ó por retención de sueldo (una deducción automática de los cheques de sueldo de la persona que paga manutención).

Considere otros temas para ver si también pueden llegar a un acuerdo

Cómo parte de su divorcio o separación legal, la corte decidirá otros temas, como la división de bienes y deudas o, si tiene hijos, la manutención, custodia y visitación de los hijos. Piense en llegar a un acuerdo sobre estos temas también.

Escriba su acuerdo

No hay un formulario de la corte existente para un acuerdo de manutención del cónyuge o pareja de hecho (que también se llama una “estipulación”). Tiene que escribir su propio acuerdo o incluir la orden de manutención del cónyuge/pareja de hecho en su acuerdo de resolución matrimonial/de pareja de hecho general, o en su acuerdo estipulado de divorcio, si tiene uno. Puede usar el formulario Adjunto a la Orden de manutención del cónyuge, pareja de hecho o de la familia (formulario FL-343 ) (en español) como adjunto a su acuerdo. Este formulario incluye muchos detalles que debe incluir en su orden.

Verifique que está usando el número de caso correcto en su acuerdo, que será el número de su caso de divorcio o separación legal.

Si necesita ayuda para escribir su acuerdo, pídasela al asistente de derecho familiar en su corte. O, si escribió el acuerdo por sí mismo, pídale al asistente de derecho amiliar que verifique que lo hizo correctamente.

Firme su acuerdo
Cada cónyuge o pareja de hecho tiene que firmar el acuerdo o estipulación. Verifique que comprende el acuerdo y que lo está firmando voluntariamente y no lo están presionando o forzando a aceptarlo.

Entregue su acuerdo/estipulación a la corte para que lo firme el juez

Pregúntele al secretario de la corte si tiene que hacer copias por adelantado y entregarlas junto con el original, o simplemente entregar el original y hacer copias más adelante. Los procedimientos para hacerlo serán un poco distintos entre una corte y otra, así que no se olvide de preguntarle al secretario lo que debe hacer y cuándo debe volver para buscar sus documentos.

Si está aceptando el pago de manutención del cónyuge o pareja de hecho por retención de sueldo, también debe entregar una Orden de asignación de ingresos para la manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-435 ).

Presente su acuerdo/estipulación después de que lo firme el juez

Después de que el juez haya firmado el acuerdo/estipulación, presente el original ante el secretario de la corte (después de hacer copias, si todavía no las hizo). El secretario se quedará con los originales, sellará sus copias con la palabra “Filed” (Presentado), y se las devolverá. Una copia será para usted; otra copia será para su cónyuge o pareja de hecho.

Presente también la Orden de asignación de ingresos para la manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-435 ), si corresponde.

Envíe la Orden de asignación de ingresos al empleador del obligado (la persona ordenada a pagar manutención)

Si acepta que se retenga el sueldo del obligado (la persona que paga manutención), envíe una copia de la Orden de asignación de ingresos para la manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-435 ) a su empleador.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro