UA

Si le han entregado legalmente una citación y petición, usted es el demandado en un caso de la corte de divorcio o separación legal.

Cuando reciba la entrega legal, lea los documentos que recibió detenidamente. La Petición (formulario FL-100 ) le dice lo que está pidiendo el demandante (su cónyuge o pareja de hecho).

La Citación (Derecho familiar) (formulario FL-110 ) le da información importante sobre sus derechos y el proceso de divorcio o separación.

Se incluyen ciertas órdenes de restricción estándares que limitan lo que puede hacer con sus bienes, dinero y otros activos o deudas.

También les prohíbe a usted y a su cónyuge o pareja de hecho el salir fuera del estado con sus hijos en común, al igual que solicitar un pasaporte nuevo o de repuesto para cualquiera de sus hijos en común, sin el permiso escrito previo de la otra persona o sin una orden de la corte.

Una vez que reciba la entrega legal, tiene varias opciones:

Puede no hacer nada. Que significa que probablemente se otorgue cualquier cosa que esté pidiendo su cónyuge o pareja de hecho en la Petición. El juez basará sus decisiones sobre los bienes, manutención y custodia y visitación (si tienen hijos en común) sólo en lo que su cónyuge o pareja de hecho solicitó en la Petición.

Esta situación se llama un caso de “falta de comparecencia verdadera” porque está dejando de “comparecer” al no responder y no participar para nada.

En un caso de “falta de comparecencia verdadera” está renunciando a su derecho a participar en el caso.

Puede no hacer nada porque ha escrito un acuerdo notarizado con su cónyuge o pareja de hecho en el que ambos aceptan dar por terminado su matrimonio o pareja de hecho Y están de acuerdo en otros temas, como la división de sus bienes y deudas, la manutención del cónyuge o pareja de hecho y, si tienen hijos en común, la manutención de los hijos y órdenes de custodia y visitación.

En este caso, también “falta comparecencia” porque no está presentando una respuesta.

Pero está opinando sobre el resultado final, porque está llegando a un acuerdo por escrito con su cónyuge o pareja de hecho. Entonces este es un caso de “falta de comparecencia con acuerdo”.

Puede presentar una respuesta ante la corte pero también llegar a un acuerdo con su cónyuge o pareja de hecho sobre todos los temas en el caso.

Si elige esta opción, este es un caso “sin disputa” porque usted y su cónyuge o pareja de hecho no se están peleando por los temas del caso. Están llegando a un acuerdo sobre los términos de su divorcio o separación legal.

Puede presentar una respuesta ante la corte en la que está en desacuerdo con lo que su cónyuge o pareja de hecho está pidiendo.

Esta situación se considera un caso “disputado” ya que usted y su cónyuge o pareja de hecho no llegaron a un acuerdo y necesitarán que la corte tome decisiones en su caso.

Si decide presentar una respuesta, tiene 30 días para responder a partir de la fecha en que recibió la entrega legal de la Citación y Petición.

Nota: Es posible que pueda obtener ayuda para pagar sus honorarios de abogado.

¡Aviso! Si usted está prestando servicio militar, se aplican reglas especiales bajo la Ley de Alivio Civil para Miembros del Cuerpo Militar. Hable con su asistente de derecho familiar, con el centro de ayuda, o con un abogado.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA