DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California

Me dicen una y otra vez que necesito un abogado para manejar el tema de mi pensión. ¿Por qué?

Una pensión puede ser más valiosa que cualquier otro bien adquirido durante el matrimonio o pareja de hecho, incluyendo una casa. Puede valer más que todos los bienes combinados.

Le conviene obtener la ayuda de un abogado siempre que tenga un bien valioso, pero es aún más importante cuando tiene una pensión. La razón es que hay reglas especiales para las pensiones. Son muy técnicas y no se aplican a ningún otro tipo de bien.

Un plan de pensión se debe “unir” como parte de su caso de divorcio antes de que el juez pueda emitir una orden sobre cómo dividir la pensión. Esta orden de la corte se llama una orden calificada de relaciones domésticas, o QDRO. Si comete un error, podría tener consecuencias serias. Vale la pena pagar a un abogado para que prepare la QDRO correctamente.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Si está en una pareja de hecho o matrimonio del mismo sexo, hable con un abogado. Los planes de pensión son regulados por las leyes federales, y los fallos jurídicos recientes han resultado en el reconocimiento legal de derechos y beneficios federales para matrimonios del mismo sexo (en estados como California, donde es legal el matrimonio del mismo sexo). Esto probablemente afectará cómo se dividirá el plan de pensión o cómo se tratará con temas relacionados con las leyes federales en su disolución de un matrimonio del mismo sexo. Además, si está en una pareja de hecho, las leyes federales afectarán ciertos temas como los planes de pensión, impuestos federales o beneficios federales.

Dado todo esto, asegúrese de entender bien cómo se aplica la ley actual a su situación particular.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro