EMBARAZO Y PARTO » Lactancia y trabajo

¿Cómo almacenar la leche materna?

La forma más fácil de almacenar la leche extraída puede ser usar pequeñas (4 oz) bolsas biberón desechables o biberones de plástico o vidrio. Para prevenir roturas, asegúrese de no llenar por completo la bolsa o el biberón. Busque bolsas fabricadas especialmente para almacenar leche materna.

  • La leche materna se expande al congelarse. Llene el biberón o la bolsa dejando una pulgada libre para permitir esta expansión. Si usa una bolsa, doble la parte superior de la bolsa desechable y ajuste con un precinto flexible o banda elástica.
  • Llene el recipiente con 2 a 4 onzas, para que se descongele más rápidamente y sea aproximadamente la misma cantidad que comerá su bebé.
  • Rotule el recipiente de leche con la fecha y hora de la extracción.
  • Use primero la leche más antigua.
  • Cuando transporte la leche materna para usarla fuera de su hogar, manténgala fría hasta el momento inmediato antes de usarla. Puede usarse una nevera pequeña con hielo o bolsas congeladas para mantener la leche fría durante el transporte.
Descongelamiento:
1. Descongele la leche materna a temperatura ambiente o en un bol de agua corriente caliente. Descongele usando la menor cantidad posible de calor. NUNCA CALIENTE LA LECHE MATERNA EN EL MICROONDAS, dado que pueden generar áreas calientes y destruir algunas vitaminas y enzimas beneficiosas.
2. Con frecuencia, la leche materna se separará al enfriarse, dado que la crema sube a la parte superior. Mezcle la leche agitando suavemente.
3. No le dé la leche descongelada a su bebé hasta que se haya descongelado por completo.
4. Algunas madres informan que su leche tiene un olor ligeramente similar al jabón después de descongelarla, que se debe a los cambios en las grasas de la leche. Esto no es perjudicial y puede administrarse a su bebé.
5. Si su leche tiene un olor o sabor agrio, comuníquese con su consultor de lactancia local para obtener más información.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro