UA

Cistocele. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Cistocele. Alteración caracterizada por el debilitamiento de la pared entre la vejiga y la vagina, lo que determina la formación de una hernia al bajar la vejiga a la región de la vagina.


Localización anatómica: Vejiga.


Síntomas: Pérdida de orina, especialmente ante cualquier presión abdominal. La evacuación de la vejiga es incompleta.


Pronóstico (gravedad): No reviste riesgos, aunque implica problemas en lo relativo a la vida social.


Causas: Esfuerzo muscular al elevar peso, en partos difíciles o debido al estreñimiento. La disminución de la producción de estrógenos durante la menopausia también puede dar lugar al debilitamiento de los músculos de la vejiga.


Factores de predisposición: Herencia, problemas de tránsito intestinal, profesión o actividad que implique grandes esfuerzos en los músculos de la región.


Posibles complicaciones: Si la enfermedad avanza la vejiga puede sobresalir por el orificio de la vagina, lo que implica la necesidad de una intervención quirúrgica para corregir la posición. Puede haber complicaciones de tipo psicológico, debido a la incontinencia.


Tratamiento: Administración de estrógenos para fortalecer los músculos de la vejiga, introducción de un dispositivo vaginal para mantener la vejiga en su posición adecuada e intervención quirúrgica para colocar de nuevo la vejiga.


Prevención: No levantar objetos pesados y evitar el estreñimiento con una dieta rica en fibras.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA