UA

Cómo renovar un fallo de derecho familiar por dinero

Un fallo de derecho familiar por dinero durará hasta que se pague por completo o se haya satisfecho de otra manera. A diferencia de otros fallos por dinero (en los que la persona a la que se le debe dinero tiene que renovar el fallo cada 10 años), los fallos de derecho familiar por dinero NO vencen. Así que no tiene que presentar una solicitud para renovar el fallo. Su orden será válida hasta que se haya pagado por completo.

Los fallos por dinero acumulan intereses a la tasa legal del 10% anual. Los intereses se acumulan todos los días. Entonces, por ejemplo, si obtuvo un fallo por $10,000 y no recibe ningún pago durante el primer año, se acumulará un interés de $1,000 después de 1 año, o $2.74 por día

En algunos casos, es posible que quiera renovar su fallo. El motivo para hacerlo es que cuando renueva un fallo, el monto que se le debe será actualizado, agregando el interés acumulado, los costos que incurrió después de haberse dictado el fallo, menos el crédito por cualquier pago parcial que se haya hecho.

Se suma el interés acumulado, los costos, más el monto impago del fallo original, y este será el nuevo monto del fallo. Esto quiere decir que el interés acumulado y los costos pasarán a formar parte del monto adeudado, y el interés futuro será mayor, porque se calculará sobre un monto mayor.

Por ejemplo: si tiene un fallo por $10,000, los intereses anuales serán de $1,000. Después de 9 años, se le deberían $10,000 más $9,000, si no hubiera recibido ningún pago en esos años. Si no renueva su fallo, se seguirán sumando $1,000 por año en intereses. Pero si los renueva después de 9 años, el nuevo monto de capital es de $19,000, lo que significa que los intereses anuales, después de la renovación, sería de $1,900 ($900 más por año que si no hubiera renovado el fallo).

Para renovar el fallo

Si quiere renovar su fallo, presente un formulario llamado Solicitud de renovación de fallo (formulario EJ-190). Tendrá que pagar una cuota a la corte. Si decide verdaderamente renovar su fallo, tendrá que presentar la solicitud antes de que se cumplan 10 años desde el primer fallo. No puede hacer cumplir un fallo renovado hasta que le haga la entrega legal a su ex cónyuge/pareja de un formulario llamado Aviso de renovación de fallo (formulario EJ-195). Su ex cónyuge/pareja tiene entonces 30 días desde el día que recibió la entrega legal del aviso para presentar una petición para anular o modificar la renovación.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA