UA

Cualquiera de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho pueden pedirle a la agencia local de manutención de los hijos (LCSA) que lo ayude con el cumplimiento de una orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho dictada en un caso de divorcio o separación legal.

La LCSA se encargará entonces de las actividades de cumplimiento, como retenciones de sueldo, embargos de cuentas bancarias, retenciones de reembolsos de impuestos, etc. También mantendrá la contabilidad de los pagos efectuados y cualquier manutención del cónyuge o pareja de hecho adeudado.

Siempre que haya una orden de manutención de los hijos, la LCSA también puede ayudar a hacer cumplir una orden de manutención del cónyuge u orden de manutención de seguro médico/médica.

Si la LCSA está involucrada, tendrá que aprobar cualquier acuerdo que haga usted con su cónyuge o pareja de hecho para la manutención del cónyuge, pareja de hecho o manutención de los hijos.

¡IMPORTANTE! La agencia local de manutención de los hijos (LCSA) (en inglés) no lo representa a usted o a su cónyuge/otro miembro de la pareja de hecho. Los abogados de la LCSA no son sus abogados. Usted no es un cliente legal, y la información proporcionada por la LCSA NO es confidencial.

Los abogados de la LCSA le pueden dar cierta información sobre su caso a otras agencias, a su cónyuge/pareja o al empleador o abogado de su cónyuge/pareja.

La ley dice que la LCSA tomará la decisión final sobre el cumplimiento de la manutención del cónyuge/pareja, aunque el cónyuge o pareja que tenga la custodia principal de los hijos no esté de acuerdo.

Tiene derecho a obtener asesoramiento de un abogado privado o grupo de ayuda legal en cualquier momento.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA