UA

Si está casado o tiene una pareja de hecho registrada, puede solicitar una orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho en este tipo de casos:

Divorcio (también llamado “disolución”), separación legal, o anulación.

Puede solicitar órdenes de manutención del cónyuge o pareja de hecho una vez que presente un caso de divorcio, separación legal o anulación. Si solicita una anulación, hable con un abogado para ver si puede solicitar manutención del cónyuge o pareja de hecho.

Mientras está esperando el fallo final en su caso, puede obtener una orden temporal de manutención del cónyuge o pareja de hecho.

Una vez que abrió un caso de divorcio o separación legal, Y quiere una orden temporal de manutención del cónyuge o pareja de hecho mientras espera el fallo final.

Orden de restricción de violencia en el hogar

Si ha sido víctima de violencia en el hogar, puede solicitar manutención del cónyuge o pareja de hecho cuando solicite la orden de restricción de violencia en el hogar, siempre que esté casado o forme una pareja de hecho registrada con la persona de la que se quiere proteger.

Caso de cumplimiento de la agencia local de manutención de los hijos (antes el Fiscal)

Si la agencia local de manutención de los hijos (LCSA) presenta un caso en su contra, o en contra de su cónyuge/pareja de hecho para la manutención de los hijos, le solicitará a la corte una orden de manutención de los hijos y ayudará al cónyuge/pareja de hecho que recibe la manutención a hacer cumplir la orden. La LCSA NO le puede ayudar a obtener la orden inicial de manutención del cónyuge o pareja de hecho.

Una vez que haya iniciado 1 de estos casos, puede solicitar una orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho.

No puede solicitar manutención del cónyuge o pareja de hecho en un caso de paternidad. Si usted o su cónyuge o pareja de hecho han presentado un caso de anulación (llamado “nulidad de matrimonio” o “nulidad de pareja de hecho”) debe hablar con un abogado para averiguar si puede solicitar manutención del cónyuge o pareja de hecho en ese caso.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA