UA

En general, el que paga puede deducir la manutención del cónyuge de sus ingresos, y el que la recibe la tiene que declarar como ingreso tributable.

Si tiene un matrimonio válido entre dos personas del mismo sexo, hable con un abogado para que lo asesore. Los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, aunque sean legales en algunos estados, no están reconocidos por las leyes federales, así que la manutención del cónyuge por un divorcio de un matrimonio del mismo sexo se podría tratar de manera distinta por motivos tributarios.

La ley es más complicada en cuanto a la manutención de la pareja de hecho. Las leyes tributarias federales y estatales no han cambiado para reconocer a las parejas de hecho. Estas leyes pueden ser muy complicadas y es importante hablar con un abogado o contador con conocimientos en esta área sobre ingresos, bienes y otros impuestos.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA