UA

Como una anulación significa que su matrimonio o pareja de hecho nunca fue válida, es posible que no tenga otros derechos y obligaciones que tienen las parejas y cónyuges que presentan un caso de divorcio o separación legal.

Derechos y obligaciones en cuanto a los hijos

Si usted y su cónyuge o pareja de hecho tienen hijos en común y obtiene una anulación, no existe la presunción legal de que los niños nacidos durante el matrimonio o pareja de hecho registrada son hijos de ambas partes. Esto significa que si obtiene una anulación también debe pedirle al juez que establezca la paternidad de todos los hijos que tengan en común con la otra parte. Hable con un abogado sobre cómo hacerlo. Haga clic para obtener ayuda para encontrar un abogado. Es posible que también pueda obtener información del asistente de derecho familiar o en el centro de ayuda.

Una vez que se establezca la paternidad, puede pedirle al juez que dicte las siguientes órdenes en su caso de anulación:

Custodia y visitación, y
Manutención de los hijos.

Derechos y obligaciones con respecto a los bienes y deudas

Cuando la corte declara que un matrimonio o pareja de hecho no es válida legalmente, también está diciendo que los derechos y responsabilidades legales de las leyes de bienes comunitarios en California no se pueden aplicar. Esto significa que usted y la otra parte no pueden depender de las leyes de bienes comunitarios para repartir los bienes o deudas que acumularon mientras estaban casados o en una pareja de hecho.

También significa que no tendrá el derecho a recibir manutención del cónyuge o de la pareja de hecho, u otros beneficios, como el derecho a una parte de la pensión o beneficios de jubilación de la otra persona.

PERO hay una excepción: Un miembro del matrimonio o pareja de hecho inválida puede ser un cónyuge o pareja de hecho “putativos”. Esto significa que puede tener derecho a los bienes comunitarios, manutención y otros beneficios relacionados con los bienes. Puede ser complicado probar que usted es un cónyuge o pareja de hecho “putativo”. Tendrá que probar que creyó de buena fe que el matrimonio o pareja de hecho era legal bajo las leyes de California. Hable con un abogado si éste es su caso.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA