UA

Si su cónyuge o pareja de hecho ha presentado una petición y usted presenta una respuesta y no está de acuerdo con lo que está solicitando su cónyuge o pareja de hecho, el suyo será un caso disputado.

El caso puede ser disputado porque no está de acuerdo con nada de lo que está pidiendo su cónyuge o pareja de hecho. O puede estar de acuerdo en algunos temas pero no en otros. Si éste fuera el caso, puede escribir un acuerdo sobre los temas que resolvió y dejar que el juez decida los otros temas.

Si su caso es disputado, quizás le convenga intentar el proceso de mediación para resolver su caso sin que el juez tenga que tomar la decisión. Si usted y su cónyuge o pareja de hecho pueden llegar a un acuerdo sobre todos, o por lo menos algunos de, los temas en su divorcio o separación legal, pueden ahorrarse tiempo y dinero, así como también el estrés emocional de pelearse por estos temas en la corte.

En la mayoría de las cortes, cuando hay temas que no puede resolver por acuerdo, una de las partes tiene que presentar y hacer la entrega legal de un formulario para fijar una fecha de audiencia. Además, la mayoría de las cortes normalmente exigen que las partes asistan a una conferencia para llegar a un acuerdo antes de ir a juicio. Pregúntele al secretario de la corte cuál debe ser su próximo paso y si hay formularios locales especiales que tiene que llenar.

Si usted y su cónyuge o pareja de hecho quieren ayuda para llegar a un acuerdo en su caso, pregúntele al secretario de la corte o asistente de derecho familiar de su corte local si hay programas de mediación disponibles.

Si tiene un caso disputado, hable con su asistente de derecho familiar o con un abogado.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA