UA

El contorno de los ojos es una piel extremadamente frágil, que puede padecer distintos problemas estéticos, capaces de arruinar tu expresión.

Los ojos necesitan un producto específico, ya que la piel de esa zona es muy sensible. Estas son las razones por las que esta área es más susceptible a las arrugas y a la flaccidez:

Escasa protección natural: La piel de esta zona es mucho más delgada que la del resto del rostro y tiene muy pocas glándulas sebáceas.

Una zona vulnerable: Está expuesta a las agresiones del sol, la humedad, la contaminación, el frío, el viento y el aire acondicionado.

El cansancio: Los ojos revelan la falta de sueño, una mala noche, el exceso de trabajo, el paso de los años, el estrés y la acumulación de horas frente a la computadora.

Nadie se salva de las arrugas: Los parpadeos y guiños que se hacen a lo largo del día activan 14 músculos del ojo, acentuando poco a poco las líneas de expresión.

Las toxinas inflaman: El tabaco y el alcohol son también culpables de provocar bolsas y ojeras en esta zona.

Problemas antiestéticos

Ojeras: Aparecen cuando la circulación linfática es deficiente, pues se produce una acumulación de sangre en la zona, ocasionando una tonalidad que va de amarilla a negra. Otras razones son la genética, estrés, exceso de trabajo, mala alimentación o abuso de los desvelos.

Hinchazón: Durante el sueño, la circulación sanguínea se reduce, causando la acumulación de líquidos, por lo tanto los párpados aparecen inflamados al despertarte.

Bolsas: Sus principales causas son la herencia, retención de líquidos, estrés, cambios hormonales bruscos o la flaccidez de la piel de los párpados. Es difícil desaparecerlas con cosméticos, lo más eficaz es una intervención quirúrgica.

Algunas soluciones

Para estos problemas hay soluciones estéticas sencillas, pero cuanto antes te preocupes por ellos, más tarde aparecerán.

Arrugas: Para retardar o atenuar las pequeñas líneas de expresión o patas de gallo, aplícate una crema de contorno de ojos anti-edad.

Ojeras: Disimúlalas con cosméticos correctores y combátelas con una crema de contorno de ojos que active la circulación de la zona.

Bolsas: Redúcelas con un producto descongestionante, refrescante y relajante. También evita dormir con almohadas altas y consumir sal en exceso en las comidas, especialmente en la cena.

Otras recomendaciones

Prevén arrugas aplicándote una crema de contorno de ojos a partir de los 20 años, por la mañana y por la noche.

Para que el producto penetre mejor, extiéndelo con masajes circulares con la yema del dedo anular.

Evita reacciones, eligiendo productos sin perfume, pero que contengan propiedades calmantes.

Ayuda a drenar y a activar la circulación sanguínea, aplicándote productos con ingredientes refrescantes.

Jamás olvides desmaquillarte los ojos por la noche.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA