UA

De la Astrología, sabemos que el hombre ya conocía los períodos lunares hace 35.000 años, y que un grupo de egiptólogos encontraron cartas celestes que datan del año 4.200 a.c. aproximadamente.

Uno de los pueblos que habitaron la Mesopotamia fueron los caldeos, quienes además de ser buenos geómetras aritmólogos, tenían una especial fascinación por la observación de los astros.

Los astrólogos caldeos fueron los primeros en calcular las primeras efemérides de los movimientos planetarios, analizando su paso por las distintas constelaciones.

astrología

La luna, el sol y otros astros cruzaban estas zonas celestes fijas a las cuales consideraron como Casas, y ellas conformaron el Zodíaco. Estas Casas formaban una banda circular en el cielo, que cruzaba el horizonte por dos puntos.

Para los astrólogos babilónicos cada una de éstas regiones o casas de constelaciones reflejaba los aspectos más importantes de la vida del hombre:

CASA I: La vida
CASA II: Bienes materiales
CASA III: Los hermanos
CASA IV: Los padres
CASA V: Los hijos
CASA VI: La salud
CASA VII: Relaciones con la mujer
CASA VIII: La muerte
CASA IX: Influencia de los dioses
CASA X: Los honores
CASA XI: Los amigos
CASA XII: Los enemigos

La Astrología se difunde rápidamente en Egipto, a través de la enseñanzas de Berosus,en la isla de Cos.

Pero ya los sabios egipcios habían encontrado relación entre las periódicas inundaciones del Nilo, el Sol y la estrella Sirio y sus vidas, y habían trazado sus propias bandas de constelaciones cruzadas por el Sol, por lo cual, el mérito del descubrimiento de la Astrología es compartido por partes iguales por egipcios y caldeos.

Berosus fue también quién introdujo entre los griegos el arte de leer las estrellas, y estos quienes la popularizaron en Roma.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA