Escorpión y Capricornio están agraciad@s con la benefactora configuración de signos solares 3-11, y por eso, existe una buena comunicación entre ell@s; aunque estos dos signos no se caracterizan precisamente por ser demasiado elocuentes, muy al contrario, son personas de pocas palabras.
La palabra trabajo con Escorpión y Capricornio adquiere todo su significado; son muy trabajador@s, pondrán todo su empeño en desarrollar sus profesiones, a veces incluso demasiado; ¡el trabajo no lo es todo!.
Como pareja se comprenden, pues inconscientemente entienden y respetan sus respectivas naturalezas. Tanto un@ como otr@ son personas reservadas, lo que no significa que sean poco sociables; muy al contrario, son muy respetuos@s con la intimidad de quienes les-as rodean, y con la suya propia, especialmente el signo de Capricornio.
Otro punto en común que presentan es su tacañería; tienen personalidades que tiemblan ante la sola idea de tener que desembolsar algo de dinero. El dinero da la seguridad y ell@s lo saben mejor que nadie.
Asimismo, cuando estos dos signos se unen, suelen desarrollar unos lazos muy fuertes de protección y lealtad, convirtiendo su camino por la vida en un paseo, muy, muy placentero, y por lo tanto, feliz.