UA

David Bowie nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Capricornio, fué un hombre paciente, autosuficiente, ordenado, laborioso, persistente, pensador, racional, calculador, rutinario. Era un hombre ambicioso, les gustaba cumplir sus objetivos a como dé lugar; por eso tuvo éxito. Era muy planifidor, no le gustaba los imprevistos. Solía pasar de la risa a la tristeza, y a veces era una persona muy melancólica. Era una persona fiel, sincera y constante.

David Robert Jones - David Bowie Signo del Zodiaco Capricornio

David Bowie era una persona con una gran personalidad a la que le gustaba estar siempre activo, detestaba el aburrimiento y no le gustaba quedarse sin nada que hacer. Era una persona muy activa y dinámica.

Amante de la dominación, David Bowie apreciaba sobre todo las relaciones duraderas y estables. (En el trancurso de su vida se casó sólo 2 veces). Con gran sentido del humor, David malicioso sabía sin embargo, echar un poco de pimienta de vez en cuando en momentos en que se sentía en peligro La paciencia era una de sus palabras clave.

David Bowie - Signo del Zodiaco Capricornio David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y falleció a causa de un cáncer el 10 de enero de 2016, más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor, quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

Su madre, Margaret Mary «Peggy» (apellido de soltera Burns), de ascendencia irlandesa, trabajaba como acomodadora de cine, mientras que su padre, Haywood Stenton «John» Jones, era un dirigente de publicidad de la ONG Barnardo's. Vivían en el 40 de Stansfield Road, situado cerca de los barrios del sur de Londres de Brixton y Stockwell. Bowie asistió al Stockwell Infants School hasta los seis años de edad, donde se ganó una reputación de niño superdotado y decidido, además de rebelde y peleón.

En 1953, la familia se mudó a otro barrio cercano, Bromley, donde dos años después Bowie inició clases en el Burnt Ash Junior School. Consideraron su voz «adecuada» para el coro de la escuela y su manera de tocar la flauta se consideró por encima de lo normal en cuanto a habilidades musicales. A los nueve años de edad, su forma de bailar resultaba increíblemente imaginativa: los profesores dijeron de sus interpretaciones que eran «vistosamente artísticas» y que su porte era «sorprendente» para un niño de su edad.

David Bowie Signo del Horoscopo Capricornio Ese mismo año, su interés en la música se vio reforzado cuando su padre trajo a casa una colección de discos de vinilo de 45 RPM de artistas como Frankie Lymon and the Teenagers, The Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard. Sobre el momento en que escuchó la canción «Tutti Frutti», Bowie dijo después que «había escuchado a Dios».

El impacto que Presley produjo en el niño fue grande: «Vi a una de mis primas bailar al ritmo de […] “Hound Dog” y nunca la había visto levantarse y moverse tanto por nada. Realmente me impresionó el poder de la música. Justo después de eso comencé a adquirir discos». Para finales del siguiente año había comenzado a tocar el ukelele y el bajo tea-chest (fabricado con una sola cuerda y una de las cajas utilizadas para transportar té) y comenzó a participar en sesiones de skiffle con algunos amigos y, además, a tocar el piano; mientras tanto, sus actuaciones imitando a Presley y Chuck Berry, que hacía como tributo a los artistas, para su grupo de boy scouts fueron descritas como «fascinantes […] como de otro planeta». Al suspender el examen final de primaria en el colegio Burnt Ash Junior, Bowie se cambió al Ravens Wood School.

A pesar de haber lanzado un álbum (David Bowie) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

David Bowie Signo Zodiacal Capricornio David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul (término acuñado por un músico de raza negra para describir a un artista blanco interpretando música soul). El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la «Trilogía de Berlín», entraron en el top 5 británico, además de que recibieron elogios de la crítica.

Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo «Ashes to Ashes» y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps). Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let's Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let's Dance», «China Girl» y «Modern Love».

David Bowie Signo Zodiacal Capricornio A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. No ha salido de gira desde su gira musical entre 2003 y 2004 A Reality Tour y no se ha presentado en vivo desde 2006. Su más reciente disco Blackstar salió al mercado en enero de 2016.

Buckley dice de Bowie: «Su influencia fue única en la cultura popular, ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública». En la encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, se colocó en el puesto número 29. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Bowie conoció a Angela Barnett en abril de 1969 y se casó con ella al año siguiente. Este hecho tuvo gran impacto sobre él e influyó sobre todo en su carrera. El 30 de mayo de 1971, nació su hijo Duncan Zowie Haywood Jones. Zowie durante algún tiempo prefirió ser conocido como Joe o Joey aunque posteriormente ha vuelto a utilizar su nombre Duncan Jones.

David Bowie - Signo del Zodiaco Capricornio Bowie se trasladó a los Estados Unidos en 1974, donde se instaló primeramente en Nueva York para después mudarse a Los Ángeles. Diamond Dogs, de 1974, dividido entre el soul y el funk, es el producto de dos ideas distintas: un musical basado en un salvaje futuro en una ciudad postapocalíptica, mezclado con la idea de ponerle música a la obra de George Orwell 1984.

Inició una gira que coincidió con su paso de consumidor de cocaína a una verdadera adicción, cosa que dio como resultado que estuviese débil, paranoico y emocionalmente inestable. Después comentó que el álbum en directo que lo acompañó, David Live, debió de titularse «David Bowie Is Alive and Well and Living Only In Theory» (En teoría David Bowie está vivo y bien y viviendo).

El punto al que había llegado la drogadicción de Bowie se hizo público cuando Russell Harty entrevistó al cantante para su programa London Weekend Television poco antes del comienzo de la gira de promoción del disco. Poco antes de que comenzase la entrevista se anunció la reciente muerte del dictador español Francisco Franco. Le pidieron a Bowie que cediese tiempo para permitir difundir las noticias que se generasen al respecto. Se negó, por lo que se comenzó con la entrevista, dejando para después las noticias provenientes de España. En la subsiguiente conversación con Harty, como describe el biógrafo David Buckley, «las palabras del cantante eran prácticamente ininteligibles durante el tiempo que duró la larga entrevista. […] Bowie parecía estar completamente desconectado y era casi incapaz de decir una frase coherente». Su cordura, según una posterior confesión propia, se había enrarecido debido al consumo de cocaína; sufrió varias sobredosis ese año y su aspecto físico comenzaba a ser alarmante

David Bowie Signo del Zodiaco Capricornio Bowie se mudó a Suiza en 1976 y adquirió allí un chalet en las montañas al norte del lago Lemán. En ese nuevo entorno, su consumo de cocaína aumentó.

Antes de finalizar 1976, el interés de Bowie en la floreciente escena musical alemana, además de su adicción a las drogas, le llevó a mudarse a Berlín Oeste para desintoxicarse y revitalizar su carrera. Compartía piso con Iggy Pop en Schöneberg y comenzó a trabajar con Brian Eno, enfocándose en música ambiental y minimalista.

Después de terminar Low y “Heroes”, Bowie pasó la mayor parte de 1978 con su gira Isolar II, llevando la música de los dos primeros discos de la «Berlin Trilogy» a casi un millón de personas en unos setenta conciertos en doce países. Llegado a este punto había dejado de lado su problema con las drogas; el biógrafo David Buckley escribió que Isolar II fue «la primera gira en cinco años en que Bowie no se había anestesiado con copiosas cantidades de cocaína antes de subir al escenario. […] Sin olvidarse de los problemas que le habían causado las drogas, ahora se encontraba en un estado mental lo suficientemente bueno para volver a querer hacer amistades». Las grabaciones de esta gira dieron como resultado el álbum en directo Stage, lanzado al mercado ese mismo año.

Hacia finales de año (1979), Bowie y Angela decidieron divorciarse, y tras meses de batallas judiciales su matrimonio terminó a comienzos de 1980.

David Bowie Signo del Zodiaco Capricornio y su esposa Iman En octubre de 1990, una década después de su divorcio con Angela, un amigo en común le presentó a la supermodelo somalí Iman. Sobre esto, Bowie afirmó: «Estaba pensando en el nombre de nuestros futuros hijos la misma noche en que nos conocimos […] fue absolutamente inmediato». Se casaron en 1992.

En abril de 1992, Bowie participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, en honor al líder de Queen fallecido un año antes. Cuatro días después, Bowie se casó con Iman en Suiza. Con la intención de mudarse a Los Ángeles, viajaron en busca de una propiedad adecuada, pero se vieron obligados a permanecer confinados en su hotel, bajo toque de queda, debido al comienzo de los disturbios de Los Ángeles ese mismo día. Finalmente, se establecieron en Nueva York en su lugar.

Bowie ingresó en el Salón de la Fama del Rock el 17 de enero de 1996.

Alexandra Zahra Jones, hija de Bowie e Iman, nació el 15 de agosto de 2002.

Durante un concierto en Oslo, Bowie fue herido en un ojo por una piruleta arrojada por un fanático; una semana más tarde sintió dolor en el pecho mientras tocaba en el festival Hurricane en Scheeßel, Alemania. Originalmente se creía que era un nervio inflamado, pero más tarde se le diagnosticó una arteria obstruida que requirió una angioplastia de emergencia en Hamburgo. Las catorce fechas de la gira restantes fueron canceladas.

Bowie recibió un premio Grammy al logro de toda una vida el 8 de febrero de 2006. En abril, anunció: «Me tomaré un año sabático, no saldré de gira, no grabaré álbumes».

David Bowie Signo del Zodiaco Capricornio Buckley escribió:
«Si Ziggy confundió tanto a su creador como a su público, gran parte de
esa confusión se centró en el tema de la sexualidad».
Bowie se
declaró bisexual en una entrevista con Melody Maker de la edición de
dicha revista del 22 enero de 1972, movimiento que coincidió con el
inicio de su campaña al estrellato como Ziggy Stardust. En una
entrevista realizada en septiembre de 1976 para Playboy, Bowie dijo: «Es
cierto, soy bisexual, pero no puedo negar que he utilizado este hecho
muy bien. Supongo que es lo mejor que me ha pasado».

En una
entrevista de 1983
con la revista Rolling Stone, Bowie dijo que la
declaración pública de su bisexualidad fue «el mayor error que he
cometido», mientras que en otras ocasiones ha dicho que su interés por
la cultura homosexual y bisexual ha sido más un producto de los tiempos y
de la situación en que se encontraba que de sus propios sentimientos;
según fue descrito por Buckley, Bowie dijo que había sido guiado más por
«una compulsión por burlar los códigos morales que por un verdadero
estado biológico y psicológico del ser».

Blender
lo interrogó en 2002,
sobre si todavía creía que su declaración pública
fue el error más grande que jamás había cometido y Bowie contestó:

“Interesante.
[larga pausa] No creo que fuera un error en Europa, pero fue mucho más
difícil en los Estados Unidos. No tenía ningún problema con que la gente
supiera que era bisexual. Pero no tenía ganas de portar ningún
estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas. Yo sabía
lo que quería ser, compositor e intérprete, y sentí que la bisexualidad
se convirtió en el titular desde ese momento y por largo tiempo. Estados
Unidos es un lugar muy puritano y creo que esto se interpuso en el
camino de muchas cosas que quería hacer”.

David Bowie Signo del Horoscopo Capricornio En la biografía David
Bowie – A Biography, escrita por Marc Spitz
y lanzada en 2009, Spitz
revela que Bowie mantuvo muchas experiencias homosexuales en su
adolescencia, citando una frase que dijo Bowie en una entrevista a
Playboy en 1976: «Cuando tenía 14 años, el sexo de repente comenzó a ser
muy importante. Realmente no importaba con quien fuese, siempre y
cuando fuese un encuentro sexual. Así que a veces era un chico guapo de
clase de un colegio u otro que me llevaba a casa y me follaba en mi cama
de arriba.»
Pero el biógrafo también recalca que sus comentarios
públicos sobre el sexo no tenían otro propósito que no fuese hacer
marketing y así recibir más atención a su obra «transgresora».

A principios de octubre de 2015, saltó la noticia de que Bowie había grabado, por primera vez en veinte años, una canción para la serie de televisión «The Last Panthers». Unas semanas después, John Giddings, su agente, aseguraba a un medio que Bowie no volvería a actuar nunca más. A finales del mismo mes, el propio David anunció en su página web el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Blackstar, que coincidiría con su cumpleaños, el 8 de enero de 2016.

David Bowie, la legendaria estrella del rock de 69 años, murió ayer en Nueva York, víctima del cáncer. Así se anunciaba, hacia las 7.30 de esta mañana, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Fallecimiento de David Bowie Signo del Zodiaco Capricornio La noticia fue confirmada poco después, también en Twitter, por su hijo, el director de cine Duncan Jones. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, ha escrito. El representante del artista ha confirmado también la noticia, según citan diversos medios británicos. El primer ministro británico, David Cameron, también ha lamentado la “enorme pérdida” de un “maestro de la reinvención”. “Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie”, ha escrito en Twitter.

El shock por la muerte del artista londinense que ha influenciado como pocos la música y la estética durante 50 años, cuya enfermedad no había trascendido, es aún mayor debido al hecho de que acababa de publicar un nuevo álbum la semana pasada, coincidiendo con su 69º cumpleaños. El destino ha querido que el disco saliera a luz solo tres días antes de su muerte.

http://davidbowie.com/

https://www.facebook.com/davidbowie

https://twitter.com/davidbowiereal

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA