UA

El Chapo Guzmán nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Capricornio, es una persona, seria y responsable. Para él todo requiere de pruebas y comprobaciones. Sólo camina por lugares seguros y conocidos. La ambición está muy presente en su vida desde muy niño. ¡No le faltan los objetivos! Se proyecta en el futuro estructurando. Voluntariosa. Realizar esfuerzos no es problema para el El Chapo Guzmán, los ha realizado en el transcurso de su vida. Habitualmente tiene una gran rigidez en su forma de comportarse y ser. Expresar sus emociones no es su fuerte, pues importan más los resultados.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera Signo del Zodiaco Capricornio

Frialdad. Inteligencia y gran capacidad de abstracción. Acumula experiencia, la cual la aplica en todo lo nuevo que hace. La imagen social puede serle muy importante. Austeridad, persona ahorradora. Realista, científico, racional, práctico, preciso y exacto.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo Guzmán», nacido en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, México, el 25 de diciembre de 1954, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán Signo del Zodiaco Capricornio Su padre Emilio era un gomero, un campesino que siembra opio el cual todavía (2015) sigue siendo el único producto sembrado en Badiraguato. Además, Guzmán tiene dos hermanas menores, Armida y Bernarda, y cuatro hermanos menores: Miguel Ángel, Aureliano, Arturo y Emilio. Tenía tres hermanos mayores no identificados que al parecer murieron de causas naturales cuando era joven.

Pocos detalles se conocen de la infancia de Guzmán. En esa época la escuela más cercana a Badiraguato estaba a 60 km de distancia y Guzmán con sus hermanos asistían a este lugar que lo abandonaron para trabajar en un puesto de naranjas. Guzmán a los 15 años empezó a sembrar marihuana que para entonces se volvía rentable venderlo en Culiacán por medio de su tío Pedro Avilez Pérez. Para entonces obtuvo el sobrenombre El Chapo por su baja estatura.

Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en Ciudad de Guatemala, y extraditado a México, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Desde su fuga en enero de 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el ranking titulado “Los nuevos 10 más buscados”, que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre “implacable y determinado”. Esta misma revista calculó su fortuna en mil millones de dólares. En 2013 se le colocó en el lugar 67 entre las personas más poderosas del mundo.

El Chapo Guzmán Signo del Horoscopo Capricornio El 22 de febrero de 2014, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto confirmó que Guzmán Loera había sido capturado en un operativo conjunto de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Finalmente, el 11 de julio de 2015 habría de fugarse nuevamente, solo que esta vez sería del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó, posteriormente que, Guzmán Loera era el único que habría logrado fugarse dos veces de un penal de máxima seguridad.

Se dice que el capo “Guzmán Loera” ha tenido diferentes mujeres a lo largo de su vida. Algunas de sus esposas han sido:

Alejandrina María (1977); con la que tuvo 3 hijos (César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo).

Griselda López; sus hijos con ella fueron Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Emma Coronel Aispuro (2007); teniendo dos gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe.

El Chapo Guzmán Signo Zodiacal Capricornio

La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas: cuatro han sido asesinados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán López, de 22 años, fue asesinado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán. Ahí murieron dos familiares más: Ernesto Ábrego Cárdenas del Cártel de los Ábrego de la Muerte, nacidos en Morelia, Michoacán.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera - El Chapo Guzmán - Signo del Zodiaco Capricornio El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Luis Alejandro Cabral Domene, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco, fue detenido otro de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero, aunque en abril del 2008 fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas.

El 31 de diciembre de 2004 asesinaron en el Penal de La Palma (hoy Centro Federal de Readaptación Social Número 1. Altiplano) a su hermano Arturo Guzmán Loera, quien estaba recluido desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa. También Juan Guzmán Rocha (primo de Joaquín) fue asesinado a finales del 2011, junto con su escolta José Miguel Bastidas Manjarrez, mejor conocido como “El Güero Bastidas”.

El 8 de enero de 2016 a través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto informa que Joaquín Guzmán Loera fue capturado por tercera vez en un operativo de la marina Mexicana en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. En el operativo murieron cinco defensores del narcotraficante y seis más resultaron heridos. Ese mismo día se informó a medios nacionales e internacionales que Joaquín volvería al la cárcel de “El Altiplano”, de la cual se fugo 181 días antes.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA