UA

José Mourinho nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Acuario, tiene una personalidad fuerte y atractiva. Es un hombre exuberante, vivo y llega a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. José Mourinho es humano, sincero, refinado e idealista, es perseverante, claro y lógico. Siente una gran preocupación por el bien de la humanidad y no comprende en ocasiones las posturas contrarias a las causas que tanto persigue.

José Mário dos Santos Mourinho Félix Signo del Zodiaco Acuario

A pesar de ciertos secretos, no comprende una falta de integridad o promesa rota. Se siente muy resentido ante la traición y es una persona receptiva a escuchar otras verdades y aprender de los demás. Es creativo, le gusta innovar y descubrir cosas nuevas.

José Mário dos Santos Mourinho Félix, nació en Setúbal, el 26 de enero de 1963, mejor conocido como José Mourinho, es un entrenador portugués de fútbol.

José Mourinho - Signo del Zodiaco Acuario Su padre fue Félix Mourinho, quien en su juventud jugó al fútbol en la posición de portero, y posteriormente como entrenador de fútbol. Su madre se llamaba María Julia, trabajaba de profesora en una escuela en Portugal. Su entorno familiar se caracterizó por tener una gran tradición futbolística, pues en su infancia José Mourinho veía jugar a su padre como portero, además de que su abuelo fue presidente del club de fútbol Vitória de Setúbal. Desde pequeño, José mostró aptitudes para el manejo y la organización de un equipo de fútbol, pues fue desde una edad temprana que él hacía ya informes y expedientes para los juegos que dirigiría su padre.

Estudió en el ISEF (Instituto Superior de Educação Física), una escuela de educación física en Lisboa que hoy es la Faculdade de Motricidade Humana de la Universidad Técnica de Lisboa. Un poco antes de esa época, Mourinho tuvo un altercado con un maestro de matemáticas en la escuela media. Esto propició que tardase en graduarse, pues este incidente sucedió durante el último año de su educación media. José tuvo que dejar la escuela, pero regresó pronto para pasar el examen de matemáticas y completar el 12º grado. Durante el lapso en que José no asistió a la escuela, su madre -que en realidad quería que él estudiara Administración en vez de Educación Física-, lo inscribió en una escuela privada de Administración. Sin embargo José notó desde el primer día que no tendría ningún futuro en esa profesión, y ese mismo día dejó la escuela de Administración. Se unió a su padre en Vila do Conde, donde éste era el director técnico del Rio Ave FC. Al año siguiente Mourinho logró ingresar al ISEF. Cinco años después obtuvo el grado en Educación Física, con especialidad en Metodología en Deportes.

José Mourinho Signo del Horóscopo Acuario Mourinho completó el curso de la UEFA para director técnico de fútbol en Escocia para luego regresar a Portugal para trabajar como entrenador en una escuela secundaria.

Posteriormente Mourinho dejó su trabajo como entrenador escolar al recibir una invitación para trabajar con el entrenador Manuel Fernández en Estrela de Amadora. En los años 90, regresó a su lugar de origen como asistente en el Vitória de Setúbal. Más tarde trabajó al lado de Sir. Bobby Robson. Con él se desempeñó como ayudante y traductor, primero en el Sporting de Lisboa y luego en el FC Porto.

El portugués acompañó a Bobby Robson cuando este fichó por el Barcelona en 1996. Ejerció de segundo entrenador de Bobby Robson durante la temporada 1996/97 -la única del inglés en el banquillo azulgrana-, conquistando la Copa y Supercopa de España y la Recopa de Europa. La temporada 1997/98 Louis van Gaal relevó a Robson, pero Mourinho consiguió hacerse un hueco en el cuerpo técnico del nuevo entrenador, como encargado de realizar informes sobre los equipos rivales. Realizó esta tarea durante dos años, hasta que en noviembre de 1999, tras la marcha de Ronald Koeman, el portugués ocupó su puesto como segundo entrenador del equipo azulgrana. Es en esta época donde conoce a Josep Guardiola, que una década más tarde se convertiría en su mayor rival deportivo como entrenador. Tras haber conquistado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, Louis van Gaal cerró en blanco la temporada 1999/2000, lo que le llevó a presentar la dimisión. Lorenzo Serra Ferrer asumió la dirección del equipo y prescindió de José Mourinho, que rescindió su contrato con el FC Barcelona en julio de 2000.

José Mourinho Signo Zodiacal Acuario Comenzó su carrera en el Benfica (2000/01) y enseguida pasó al U.D. Leiria, pero sus primeros éxitos importantes los consiguió con el Porto (2001/02-2003/04): 1 Liga de Campeones, 1 Copa de la UEFA, 2 Ligas, 1 Copa de Portugal y 1 Supercopa de Portugal. Entre 2004 y 2007 entrenó al Chelsea, dónde ganó 2 Ligas, 2 Copas de la Liga, 1 Copa de Inglaterra y 1 Supercopa de Inglaterra. Fue contratado por el Inter de Milán (2008/09 – 2009/10) cobrando una cifra millonaria de 9 millones de euros por año. En la primera temporada ganó la Liga y la Supercopa de Italia, en la segunda llegó el mejor año de su carrera. Tras conseguir con este club el triplete (Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones) en la temporada 2009-10, fichó por el Real Madrid en mayo de 2010. En el club blanco alzó 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Liga española, alcanzando los 100 puntos y los 121 goles, récord histórico de la competición. Siendo así el entrenador con mejor porcentaje de puntos por partido en la historia del Real Madrid.

En junio de 2013, Mourinho inició una nueva etapa como entrenador del Chelsea, con el cual firmó un contrato con vigencia hasta 2017. En agosto de 2015, se anunció que Mourinho firmó una extensión a su contrato con el club londinense con vigencia hasta 2019. En esta segunda etapa ganó la Premier League 2014/2015 y la Copa de la Liga 2014-2015. El 17 de diciembre de 2015 rescindió su contrato con el Chelsea Football Club debido a los malos resultados, dejando así el club tras 2 años y medio.

Ha sido nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en 3 temporadas (2004, 2005 y 2010). Además ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor entrenador de ese año. Y mejor entrenador del año UEFA en 2004 y 2005. Es uno de los cinco únicos entrenadores que han sido campeones de la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milán). Y el único en ganar 3 de las grandes ligas (Inglaterra, Italia y España), además de la portuguesa. Por eso, es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia.

José Mourinho está casado desde 1989 y tiene dos hijos. José Mourinho está casado desde 1989 y tiene dos hijos.

Es licenciado en INEF. Habla inglés, francés, español, portugués e italiano.

Conocido por su fuerte personalidad, y sus agudos comentarios en las conferencias de prensa, Mourinho ha sido en distintos momentos contratado para hacer publicidad a corporaciones en Europa como Samsung, American Express, entre otras. Su biografía oficial, “José Mourinho – Made in Portugal: The Official Biography”, escrita en colaboración con el periodista portugués Louís Lourenço es un best seller en Portugal.

José Mourinho también ha sido parte oficial de distintas iniciativas sociales en diferentes partes del mundo, como el proyecto por vincular lazos de amistad a través del fútbol entre jóvenes y niños palestinos e israelíes. El 16 de mayo del 2007, Mourinho fue arrestado por la Scotland Yard como sospechoso de obstrucción de la justicia luego de negarse a entregar a su mascota familiar, un perro Yorkshire Terrier, que sería detenido para estar en cuarentena.

Es un hombre de profundas convicciones religiosas, católico, prueba de ello fue la visita que hizo con varios de sus jugadores del Inter al Vaticano, donde rezó durante unos minutos en la Capilla Sixtina, para posteriormente comprar treinta crucifijos distintos que regaló a jugadores y empleados del club.

Cabe destacar también su fuerte compromiso con el Club Deportivo Canillas, equipo en el cual militó su hijo. Durante los años que estuvo viviendo en Madrid, ayudó a veinte niños del modesto club madrileño a pagar la matrícula de inscripción, valorada en unos 600 euros cada una. Asimismo, hizo una donación de 10.000 euros e invitó a varios de los pequeños futbolistas del club y a algunos miembros del equipo técnico al partido de la UEFA Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Olympique de Lyon el 18 de octubre de 2011 en el Estadio Santiago Bernabéu.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA