UA

James Bay nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Virgo, y una de sus características de su personalidad es el hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad James Bay teme dar riendas a sus sentimientos y le falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefiere actuar con reservas y con una disposición agradable. Suele ser discreto, amable y divertido con otras personas y puede ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces le falta en sus propias relaciones personales.

James Bay Signo del Zodiaco Virgo

James Michael Bay nació en Hitchin, Inglaterra, el 4 de septiembre de 1990, es un cantante, compositor y guitarrista británico. Hijo de Jill Bay, una exdiseñadora de modas, quien trabaja en una tienda de ropas y de un comerciante de vinos. Tiene un hermano mayor llamado Alex, quien también es un músico; él creció en su ciudad natal y asistió a la Hitchin Boys' School.

James Bay Signo del Horoscopo Virgo Bay comenzó a tocar la guitarra con once años, influenciado por la canción Layla, y entre los catorce y quince años compuso sus primeros temas e integró una banda. A los dieciocho se estableció en Brighton para estudiar guitarra en el Brighton Institute of Modern Music y a su vez actuaba en las noches de micrófono abierto. Con el fin de perseguir una carrera musical se trasladó a Londres y una interpretación de Move Together en un bar fue grabada y publicada en YouTube; el vídeo fue descubierto por un ejecutivo de Republic Records y Bay al reunirse con el sello en Nueva York a principios de 2013, firmó un acuerdo de grabación.

En noviembre de 2014 salió a la venta el sencillo Hold Back the River, que se convirtió en un éxito en la lista de sencillos británica y en algunos países europeos y oceánicos. Su álbum debut, Chaos and the Calm (2015), también contó con buena recepción al situarse en el puesto número uno de la lista de álbumes de Reino Unido, Irlanda y Suiza. En 2015 Bay ganó el galardón Elección de los Críticos en los Premios Brit y quedó como segundo finalista de la encuesta Sound of 2015 de la BBC. Para 2016 Bay está nominado a los premios Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock en la 58.ª entrega de los Premios Grammy.

James Bay Signo Zodiacal Virgo Bay afirma que ha sido influenciado por varios géneros musicales como el rock and roll, el folk, soul y pop, entre otros. Él sostiene que desde muy joven comenzó a escuchar los discos de Bruce Springsteen y The Rolling Stones que sus padres tenían en casa, y que también era muy aficionado a Michael Jackson; recuerda que el primer material discográfico que compró fue The Real Slim Shady de Eminem. A los once años, la canción Layla de Eric Clapton lo inspiró a tocar la guitarra. El artista también cita como influencia a Bob Dylan, Carole King, The Rolling Stones, Stevie Wonder, The Beatles, Ray LaMontage y Ben Howard.

Bay afirma ser «un gran fanático de Beyoncé [y] Justin Timberlake». Alega que Justified (2003) «fue [un disco] genial» y que The 20/20 Experience (2013) «es realmente bueno» y reconoció sentirse muy atraído por «Mirrors». Asimismo relata que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl que realizó Bruno Mars lo inspiró.

http://www.jamesbay.com/

https://twitter.com/jamesbaymusic

https://www.facebook.com/jamesbaymusic/

https://www.instagram.com/jamesbaymusic/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA