UA

Nelly Furtado nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Sagitario y el planeta que regenta dicho signo es Júpiter, considerado el gran benéfico del zodíaco y el de la fortuna. La belleza, la fuerza y la justicia, influye en Nelly Furtado otorgándole esos dones. El elemento asociado con Sagitario es el fuego lo que proyecta en ella una gran capacidad de acción, pero de todos los nativos de este elemento, suele ser la más paciente. Sincera y franca a la hora de manifestar sus afectos, es fácil descubrir con quien se siente a gusto Nelly Furtado. Independiente, vivaz, despabilada y muy inquieta.

Nelly Kim Furtado Signo del Zodiaco Sagitario

Nelly Kim Furtado es una cantante, compositora y productora luso-canadiense. Furtado nació el 2 de diciembre de 1978, en Victoria, Columbia Británica hija de padres portugueses, Maria Manuela Neto y António José Furtado, ambos emigrantes de las islas Azores. Le pusieron su nombre en honor a la gimnasta soviética Nellie Kim. Sus padres nacieron en la isla de San Miguel y emigraron a Canadá en la década de 1960. Tiene dos hermanos: Michael Anthony y Ana Lisa. Se crio en un hogar católico.

Nelly Furtado Signo del Zodiaco Sagitario A los cuatro años comenzó a actuar y cantar en portugués. La primera interpretación o ejecución pública de Furtado fue cuando cantó a dúo con su madre en una iglesia en el Día de Portugal. Comenzó a tocar instrumentos musicales a la edad de nueve años, aprendiendo el trombón, el ukelele, la guitarra y los teclados. Siendo adolescente, a la edad de 12 años, ya escribía sus propias canciones y, tiempo después, cantó en una banda portuguesa de marcha.

Furtado reconoce a su familia como la fuente de su fuerte ética de trabajo. Pasó ocho veranos trabajando como camarera con su madre, junto con su hermano y su hermana, que era ama de casa en Victoria.

Nelly Furtado saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut, Whoa, Nelly!. En 2002, obtuvo un premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop, femenina con su tema “I'm Like a Bird”. Después de convertirse en madre, lanzó el álbum Folklore en 2003, un álbum de menor éxito comercial, con sencillos como: “Powerless (Say What You Want)”, “Try” y “Força”, este, fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.

En el año 2006 regresó bajo la influencia musical del productor Timbaland y lanzó su álbum de más éxito Loose, del cual salieron cuatro grandes éxitos internacionales: “Promiscuous”, “Maneater”, “All Good Things (Come to an End)” y “Say It Right”. En 2009 lanzó su cuarto álbum y primero en español, Mi Plan con sencillos como, “Manos al Aire”, “Más”, “Fuerte” y “Bajo Otra Luz” con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez. El álbum recibió un Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Vocal Femenino en noviembre de 2010. Ese mes lanzó su recopilatorio The Best of Nelly Furtado junto al sencillo “Night Is Young”.

Nelly Furtado Signo del Horoscopo Sagitario Su quinto álbum de estudio The Spirit Indestructible fue lanzado en septiembre de 2012, anticipándose primero el sencillo “Big Hoops (Bigger the Better)”. este álbum tuvo peores ventas para Nelly, vendiendo solo 8.000 copias en USA, y 2.500 en Reino Unido.

Furtado es conocida por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, estilos vocales e idiomas. Esta diversidad deriva de su amplio gusto musical y su interés en diferentes culturas. Ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo[cita requerida], los cuales han llegado a ocupar los primeros puestos en el Billboard. En 2007 se colocó en la lista de las mujeres cantautoras más exitosas de todos los tiempos.

Durante su pre-adolescencia hasta la adolescencia, Furtado exploro muchos géneros musicales, música en gran medida a la corriente principal R&B, Hip hop, hip hop alternativo, drum and bass, trip hop, world music (incluyendo el portugués fado, bossa nova brasileña y música india), y una variedad de otros. Ella cita diversas influencias, que incluyen artistas, soul-trip/hip hop artistas como De La Soul, TLC, world music artistas Nusrat Fateh Ali Khan, Amalia Rodrigues, así como Jeff Buckley, Esthero, Björk, Cornershop, Radiohead, The Smashing Pumpkins y Beck.

La música de Furtado también ha sido influenciada por su actual residencia, Toronto, que ella llama “la ciudad más multicultural del mundo entero” y un lugar donde “puedes encontrar cualquier cultura”. En cuanto a la diversidad cultural de Toronto, que ha dicho que ella no tiene que esperar a la revolución de Internet para aprender sobre la música del mundo, ella comenzó a escuchar a la edad de cinco años y continúa descubriendo nuevos géneros.

Nelly Furtado Signo Zodiacal Sagitario “Siempre sé que hay un nuevo género por descubrir. Para mí, es como una metáfora de la vida. Me siento como si se puedo con cualquier estilo de música, puedo con cualquier estilo de la persona. Así que es divertido para mí, tengo que mostrar a mis fans nuevos estilos y, a su vez, abrir sus mentes. Yo siempre estoy experimentando una mente abierta.”

El 20 de septiembre de 2003, en Toronto, Furtado dio a luz a su hija, Nevis, cuyo padre es Jasper Gahunia. Furtado y Gahunia, que habían sido buenos amigos durante varios años, permanecieron juntos durante cuatro años, hasta la disolución de la pareja en 2005. Furtado dijo a la revista Blender que siguen siendo buenos amigos y comparten la responsabilidad conjunta de Nevis.

En junio de 2006, en una entrevista con la revista Genre, cuando se le preguntó si “Alguna vez ha sentido atracción hacia las mujeres”, Furtado respondió: “Absolutamente. Las mujeres son bellas y sexy”. Algunos consideran esto un anuncio de bisexualidad, pero en agosto de 2006, declaró que es “hetero, pero con la mente abierta”. En noviembre de 2006, Furtado reveló que una vez había rechazado US $500.000 para posar con la ropa puesta en Playboy.

Se informó de que Furtado estaba comprometida con el ingeniero de sonido cubano Demacio “Demo” Castellón. Trabajaron juntos en Loose. El 17 de octubre de 2008, se informó en la revista People Magazine Furtado confirmó en Entertainment Tonight que se casó con Castellón el 19 de julio de 2008.

El día 28 de febrero de 2011, Furtado anunció en su Twitter que donaría un millón de dólares que recibió en el año 2007 por parte de la familia del político libio Muamar el Gadafi por cantar en un show de 45 minutos de duración en un hotel de Italia.

http://www.nellyfurtado.com/

https://www.facebook.com/nellyfurtado

https://twitter.com/nellyfurtado

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA