UA

Lizz Wright es del Signo del Zodiaco Acuario, es una persona con un gran intelecto, y una increíble independencia, en el que la intuición es seguida por la lógica. Aunque se adapta muy bien a la energía que le rodea, Lizz Wright tiene una necesidad profunda de estar sola y lejos de todos, para recuperar energía. La palabra clave para Lizz Wright es “Imaginación”. Lizz Wright puede ver un mundo lleno de opciones, aun cuando parece que no las hay.

Lizz Wright Signo del Zodiaco Acuario

Acuario es un signo de Aire, y como tal, usa su mente en cada situación. Si no existe un estímulo mental, se aburre y extraña la motivación para conseguir un resultado mejor.

Lizz Wright nación en Hanira, el 22 de enero de 1980, es una cantautora de jazz estadounidense.

Nació en el estado de Georgia, su padre fue predicador y su madre cantaba gospel en la misa. “He cantado en la iglesia desde que tenía seis años – fui arrastrada a ello”, se ríe Lizz. “Mi hermano, mi hermana y yo solíamos cantar como trío cuando mi padre predicaba. Si no estábamos en casa haciendo los deberes estábamos en el coche con nuestros padres yendo a misa o a reuniones diversas”. Con catorce años aprendió sola a tocar el piano “para ayudar a mi padre en la iglesia tocando un poquito”.

Lizz Wright Signo del Horoscopo Acuario Tiene dos hermanos con quienes formó un trío vocal que acompañaba a su padre en la iglesia. A los 14 años aprendió a tocar sola el piano. Asistió al Houston County High School, donde participó en grupos corales y recibió el premio nacional de coro. Estudió canto en la Georgia State University de Atlanta y más tarde en Nueva York y en Vancouver.

Después de graduarse en el Instituto se enroló en la Universidad Georgia State en Atlanta. “Mi carrera era interpretación musical; sólo hice un año. Cuando haces una carrera así tienes que hacer demasiados estudios clásicos. No había un programa para voz de jazz y yo no quería aprender clásico, así que empecé a trabajar con pequeños grupos de jazz para poder aprender las bases del estilo. Eso era que quería hacer de verdad”.

En el verano de 1998 Lizz se mudó a Macon, 200 millas más al sur. Fue un giro decisivo. “Trabajé durante un tiempo y viví sola. Me di cuenta de lo que quería hacer y por qué quería hacerlo. Muchas noches solía conducir dos horas cada noche para ir a Atlanta y escuchar algo de jazz. Después de un tiempo me encontré siendo parte de las jam sessions”. Lizz Wright fue “descubierta” e invitada a unirse al grupo de Atlanta llamado In The Spirit gracias a una jam session de 1999 en el Churchill Grounds. En un año, Creative Loafting, el periódico alternativo de Atlanta, nombró a In The Spirit mejor grupo de jazz de Atlanta y dijo lo siguiente de Lizz Wright: “Wright es realmente una cantante de cantantes. Su tono precioso y su fraseado exquisito… prueban que la señorita Wright podría bien ser la señorita Right (adecuada). Lo tiene todo”.

Un día puede marcar una gran diferencia. El 11 de julio de 2002, Lizz Wright era otra cantante desconocida en la lista de artistas de un concierto- homenaje a Billie Holiday en el Orchestra Hall de Chicago. 24 horas después nació una estrella gracias a sus interpretaciones de I Cover The Waterfront y Don't Explain. Dejaron al público con lágrimas en los ojos.

Lizz Wright Signo Zodiacal Acuario Su debut de 12 canciones para Verve, Salt (2003), fue co-producido por la leyenda de la industria Tommy LaPiuma, el gran batería y compositor Brian Blade y el arreglista Jon Cowherd. La mezcla ecléctica de bases del jazz y el pop, sus propias composiciones (Salt, Blue Rose, Eternity, Fire, Silence) y un tema de Broadway demuestran que tiene un don único marcado por un contralto sólido, fraseado emocionalmente intuitivo y una inclinación por el drama contenido.

“Necesito representar de dónde vengo, pero también necesito decir algo de mi presente”, ha asegurado la artista. Su debut con su disco Salt en 2003 recibió críticas muy positivas.

Aunque está orgullosa, de todo lo que ha logrado, ella aspira a cosas aún mayores. “La música me da la oportunidad de recordar mi espíritu. Pienso en Billie Holiday y Abbey Lincoln – en lo que significa ser una cantante. Cuando expresas y compartes tu humanidad te acercas realmente a la gente en un sentido universal”.

Así en 2005 publica su segundo disco para Verve, Dreaming Wide Awake, un álbum en el que Lizz canta canciones que antes interpretasen Neil Young, Fats Waller, The Beatles, Madonna, Herb Alpert, el inclasificable Joe Henry o Devendra Banhart, compone también temas propios y colabora con otros compositores.

https://www.facebook.com/lizzwrightmusic

http://lizzwright.net/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA