UA

Antonio Aguilar es del Signo Zodiacal Tauro y como tal era una persona que sentía el trabajo como una actividad productiva y a la vez entretenida. Era una persona responsable y que valoraba mucho su profesión y actividad. Era una persona muy creativa tanto en su profesión como en buscar soluciones a los problemas cotidianos de la vida, ya que se consideraba entre otras cosas una persona muy práctica. Antonio Aguilar era una persona de ideas fijas, pero a la vez era abierto a ideas que podían servir para mejorar su desempeño. Era un amante de la justicia. Tanto en el campo social, profesional y persona. Era una persona muy cariñosa y fiel con la mujer que amaba. Siempre atento a las necesidades de su pareja.

Antonio Aguilar Signo del Zodiaco Tauro

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza nació en Villanueva, Zacatecas, 17 de mayo de 1919 y falleció en Ciudad de México, el 19 de junio de 2007, mejor conocido como Antonio Aguilar, fue un cantante, actor, compositor, productor, intérprete, guionista, cineasta y argumentista mexicano.

Su discografía ha sobrepasado los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los 50's debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000.

Antonio Aguilar Signo del Horoscopo Tauro Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa, la también cantante y actriz Flor Silvestre, y sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte y talento mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo conocen con el apodo de «El Charro de México»

En su infancia vivió en una hacienda de Tayahua, adquirida por sus ancestros a principios del siglo XIX. La hacienda, conocida como La Casa Grande de Tayahua, fue construida en 1596. Los padres de Antonio, Jesús Aguilar Aguilar y Ángela Márquez Barraza Valle, ambos oriundos de Villanueva, tuvieron otros seis hijos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina.

Su madre cantaba en una iglesia en Villanueva, y es ella a quien atribuye Antonio su vocación por el canto. Mariano, un tío de Antonio, intentó pagarle la carrera de aviación en Nueva York pero éste le retiró su apoyo al enterarse que cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana (Nueva York). Fue a Hollywood para estudiar canto de 1940 a 1941 y cuando empezó a trabajar en Tijuana ganaba a la semana 12 dólares.

Regresó a la Ciudad de México en 1945 y, desde entonces siguió estudiando canto, de tal manera que podía interpretar lo mismo canciones del género popular que operístico. Al principio empezó cantando boleros pero después se cambió al traje de charro cuando estando en Puerto Rico el músico y compositor Rafael Hernandez Marín El jibarito le sugirió que cantara la música vernácula ranchera, pues su tono de voz se prestaba a ese estilo de música. Recibió del Bachiller Álvaro Gálvez la oportunidad de cantar en la XEW en julio de 1950, y a partir de ahí empezó a despuntar como estrella. En los inicios de la televisión hizo para el Canal 2 el programa Música a Bordo.

Antonio Aguilar Signo Zodiacal Tauro Aguilar se casó en segundas nupcias con la popular cantante y actriz Flor Silvestre (Guillermina Jiménez Chabolla). Su hijo menor, José Antonio «Pepe» Aguilar, es también cantante y múltiple ganador de Grammy Latino. El hermano mayor de Pepe, Antonio Aguilar hijo, también es destacado cantante y excelente jinete. Josefina Aguilar, la hermana de Antonio, es madre de la cantante Guadalupe Pineda.

El 5 de junio de 2007, Antonio Aguilar fue internado en Médica Sur, un hospital al sur de la Ciudad de México, debido a una infección pulmonar y su situación se hacía cada vez más grave. Jaime Arriaga, el médico del artista, aseguró “Lo que sucede es que cuando llegó venía sumamente grave, en estado de shock y en muy malas condiciones generales, por lo que desde un principio se le inició tratamiento muy intenso y se le intubó para que pudiera respirar y saliera adelante”.

Después de 14 días de hospitalización, la madrugada del 19 de junio de 2007, a las 11:45 p.m., hora de México, el “Charro de México” dejó de existir como consecuencia de complicaciones de una neumonía, la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar. También fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, sitio en el que han sido homenajeados sólo los más grandes artistas de México.

http://www.antonioaguilaroficial.com/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA