UA

Jeff Beck es del Signo Zodiacal Cáncer, es una persona profundamente intuitiva y sentimental, a la vez es una persona desafiante, sus emociones son muy fuertes. Comprensivo y empático, está muy unido a la personas que lo rodean. Su fidelidad es un rasgo muy característico de su personalidad. Jeff Beck es un hombre muy persistente, al igual que una persona muy sensible. Cuando un trabajo tiene que terminarse, se empeña en lograrlo, y con éxito. Es muy ingenioso y maneja muy bien su tiempo y su dinero.

Jeff Beck Signo del Zodiaco Cáncer

Geoffrey Arnold (“Jeff”) Beck nació en Wallington, Gran Londres, el 24 de junio de 1944, es un guitarrista inglés de rock/blues británico que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género. Beck ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y jazz fusión y recientemente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

Jeff Beck Signo del Horoscopo Cáncer Jeff Beck comenzó su carrera musical con un breve paso por la Escuela de Arte de Wimbledon, Londres. Se ganó la reputación apoyando a Lord Sutch, quien le ayudó a buscar trabajo como guitarrista líder de los Yardbirds, tras la salida de Eric Clapton. Beck permaneció en los Yardbirds durante casi dos años dejándolos a finales de 1966 con la disculpa de abandonar la música.

Volvió meses más tarde con Love is Blue, un single en el cual tocó mal adrede porque odiaba la canción. Más adelante, en 1967, formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar, sustituido rápidamente por Mickey Waller, y el teclista Nicky Hopkins, agregado a principios de 1968. Con sus potentes arreglos de temas de blues y sus intercalamientos de guitarra y voz, Jeff Beck estableció las bases del heavy metal.

En 1970, Stewart y Wood la dejaron para unirse a los Faces, y Beck disolvió el grupo.

Beck intentó formar un potente trío con los miembros de Vanilla Fudge, Carmine Appice (batería) y Tim Bogert (bajo), pero sus planes se frustraron cuando Beck sufrió un grave accidente de tránsito en 1970. Para cuando se recuperó en 1971, Bogert y Appice estaban tocando en Cactus, así que el guitarrista formó una nueva versión del Jeff Beck Group con el tecladista Max Middleton, el baterista Cozy Powell, el bajista Clive Chapman y el vocalista Bobby Tench, la banda grabó Rough and Ready (1971) y Jeff Beck Group (1972). Ninguno de ambos discos atrajo mucho la atención.

Cactus se disolvió a finales de 1972 y Beck, Bogert & Appice formaron un potente trío al año siguiente. El único álbum de estudio del grupo –más una grabación en directo publicada solo en Japón – fue ignorado debido a sus pesados arreglos y débiles voces y el grupo se disolvió al año siguiente.

Jeff Beck Signo Zodiacal Cáncer Al contrario que otros guitarristas, Jeff Beck no se basa excesivamente en efectos electrónicos. Él produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster Jeff Beck Signature. En un comienzo, Jeff Beck le hacía un corte con una hojita de afeitar al parlante para producir distorsión con su equipo. Esto sucedía en la década de 1960. Más tarde llegaron los primeros pedales de efecto, por lo que a partir de su aparición, usa frecuentemente un pedal wah-wah tanto en estudio como en vivo.

Junto con su Stratocaster, ocasionalmente toca una Fender Telecaster y una Gibson Les Paul. Sus amplificadores son, principalmente, Fender y Marshall. En los primeros días con los Yardbirds, Beck también usó una Fender Esquire con un Vox AC30.

En el álbum Beck-Ola, usó ampliamente el pedal wah-wah, del que se le considera un pionero. También ha utilizado una amplia variedad de pedales fuzz junto con pedales de eco. El más famoso de los empleados es el pedal de distorsión Pro Co RAT. Jeff Beck es de los más grandes guitarristas por tener un género único, como el Blues combinado con Rock Progresivo.

http://www.jeffbeckofficial.com/

https://www.facebook.com/jeffbeck

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA