UA

Róisín Murphy es del Signo del Zodiaco Cáncer, es una persona pacificadora, paciente y muy comprensiva, odia ver el dolor y el sufrimiento. Trata de ocultar sus sentimientos en un esfuerzo por evitar conflictos. Es una persona emocional y cariñosa, al igual que protectora y simpática. En muchas situaciones personales como profesionales suele ser cautelosa, es calculadora y desde luego brillante. Amiga de sus amigos, es leal por encima de todo. Entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para estar en soledad consigo misma.

Róisín Marie Murphy nació en Arklow, Condado de Wicklow, el 5 de julio de 1973, es una cantante, compositora, productora, modelo, diseñadora y actriz irlandesa. Róisín aclamada universalmente en el arte de la música por sus innovadores álbumes al igual que en el mundo de la moda por su estilo excéntrico y vanguardista.

Róisín Murphy Signo del Zodiaco Cáncer

Desde una temprana edad fue una niña alegre pero inconformista. Según una anécdota personal, Roísín era fanática obsesiva de las modas de los 60's, que incluso, a los 9 años, llegó a hacerse un corte militar similar al de una cantante de la época, para el espanto de su padre. Su madre atendía tiendas de caridad y realizaba ventas de garaje. A los 12 años, Róisín y su familia se mudaron a Mánchester, Inglaterra. A sus 15 años, Róisín se quedó a vivir con su mejor amiga, tras el divorcio de sus padres. Ambos regresaron a Irlanda, pero pensó que su madre no podría mantenerla. Murphy era víctima de bullying en la escuela, pero también tuvo varios amigos en un grupo de «chicos que vestían de negro y escuchaban The Jesus and Mary Chain». Se mudó a Sheffield a los 17, con la idea de ingresar a una escuela de arte.

Róisín Murphy Signo del Horoscopo Cáncer Róisín conoció a Mark Brydon en 1994, en una fiesta, tras la cual comenzaron a juntarse, y pronto comenzaron una relación. Brydon, que había tenido experiencia en la música, invitó a Róisín a su estudio a hacer grabaciones. Así, dada la cantidad de experimentos realizados en el estudio, Róisín y Brydon formaron el dúo Moloko.

La relación romántica de Brydon y Murphy terminaría drásticamente en 2001, y este acontecimiento produjo problemas que acabarían con el dúo el 2003, año en que salió su último álbum, Statues. Este álbum es probablemente el más fuerte líricamente, ya que toman como tema principal el fin de una relación, y musicalmente sería más electrónico que el disco anterior. Statues recibió críticas generalmente positivas, pero un tanto más mixtas, pero fue exitoso en su tiempo, llegando al puesto nº 15 del UK Albums Chart. Luego, se embarcaron en la gira del álbum, tras la cual Moloko se separó.

A pesar de esto, ambos se reunirían en 2006 tras el lanzamiento de la compilación Catalogue. Entonces, Róisín señalaría que no le interesaba «enterrar» Moloko, y que tal vez podrían regresar.

Róisín empezó a grabar su primer material solista en 2004, con el productor Matthew Herbert, el cual ya había producido remixes para Moloko. El tema Night of the Dancing Flame fue el primero en estrenarse, siendo presentado en 2004 en la recopilación Worldwide Exclusives de Gilles Peterson.

Ruby Blue, el primer álbum de Róisín en solitario, fue lanzado el 13 de junio de 2005. El álbum era una amalgama de la electrónica de Moloko con aires de jazz, northern soul y música experimental, combinando instrumentos musicales con sonidos de objetos usados cotidianamente. El álbum recibió aclamación crítica, sin embargo, no tuvo el éxito esperado al abrirse al mercado musical, llegando al puesto nº 85 del UK Albums Chart.

Róisín Murphy Signo Zodiacal Cáncer En mayo de 2006, Róisín anunció que había firmado con la discográfica EMI, y que empezó las sesiones de su segundo álbum. El disco, según Róisín, tendría una fuerte influencia disco. El 9 de julio de 2007, salió el primer sencillo de su siguiente álbum, Overpowered. La canción, co-escrita con Seiji de Bugz in the Attic y mezclada por Tom Elmhirst recibió críticas bastante entusiastas.

En agosto de 2008, Róisín señaló que pese a los problemas existentes en EMI, se hallaba trabajando con Seiji en su 3º álbum de estudio, el cual “tendría la misma vibra de Overpowered”

Róisín Murphy estuvo en una relación de 7 años con el productor Mark Brydon, con el cual conformaron Moloko. Estos se hicieron amigos desde el momento en que Róisín se acercó a Mark usando la frase: «¿Te gusta mi suéter apretado? Mira como se ajusta a mi cuerpo». Sin embargo, ambos rompieron en 2001, por motivos desconocidos, lo cual afectó el desarrollo de Moloko al punto de su disolución. Pese a que nada ha sido confirmado, actualmente Róisín estaría en una relación con el artista Simon Henwood.

En julio de 2009, se confirmó que Róisín estaba embarazada, y que probablemente estaría esperando una niña. El 16 de diciembre, Róisín dio a luz a su primera hija, llamada Clodagh Henwood.

http://www.roisinmurphyofficial.com/

https://www.facebook.com/roisinmurphy

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA