UA

– Si vas a trabajar en el jardín, los pies de la escalera no se hundirán en la tierra si los calzas con unas viejas zapatillas de deporte.

– Pega bajo las patas de la escalera un pedazo de caucho, puede ser un trozo de neumático viejo, para que no resbale.

– La altura que debe tener una escalera puedes calcularla sumando tu estatura, medida hasta los hombros, a la de la escalera en su peldaño más alto. Es decir, si tu estatura hasta los hombros es de 140 cm. y quieres alcanzar alturas de 3 metros, la escalera segura debe medir 160 cm. desde el suelo hasta el último peldaño. Para cualquier trabajo que deba desarrollarse a mayor altura de la que resulte de esta suma la escalera es insuficiente e insegura.

– Antes de comprar la escalera de mano reflexiona sobre el tamaño que debe tener para alcanzar con ella cómodamente cualquier punto de la casa.

– No olvides nunca que muchos de los accidentes domésticos tienen como causa la caída de una escalera.

– Antes de subir a cualquier escalera, asegúrate de que los peldaños tienen el ancho suficiente y no resbalan.

– No subas a una escalera de mano más que calzada con zapato plano y con una suela que no resbale.

– Sube y baja de la escalera sujetándote a ella con las dos manos, y no te asomes en exceso por los lados.

– Para trabajar con seguridad, jamás debes hacerlo desde el último peldaño.

– Si crees que la escalera es resbaladiza, pinta los peldaños y antes de que la pintura esté seca, los espolvoreas con un poco de arena. De este modo ganarán en rugosidad e impedirán que resbales cuando la utilices.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA