UA

Edward Norton es del Signo Zodiacal Leo, es una persona extrovertida y muy creativa que disfruta liderando y tomando las riendas de su propia vida. Es una persona que siempre a sabido conseguir las metas que se proponía de forma efectiva. Es una persona en todos los aspectos muy ambiciosa, en el mejor sentido de la palabra. Es como ha demostrado a lo largo de su vida personal y profesional una persona inteligente que no siente temor ante las dificultades, aunque como ha comentado en alguna ocasión, es terco y quizás orgulloso, como el dice debido a la fuerza de su carácter.

Edward Harrison Norton nació el 18 de agosto de 1969, es un actor, guionista, productor y director de cine estadounidense.

Edward Norton Signo del Zodiaco Leo

Edward nació y creció en Columbia, Maryland, cerca de Baltimore. Su madre Lydia Robinson Rouse, profesora de lengua inglesa, murió de un tumor cerebral en 1997. Su padre, Edward Norton Sr. es un conocido abogado. Tiene dos hermanos menores, Molly y James. Su abuelo materno fue el famoso arquitecto James Rouse (1914 – 1996).

Desde pequeño Edward ya se interesó por el mundo de la actuación. Se graduó en 1987 en Wilde Lake High School y se graduó en la carrera de historia en la Universidad de Yale (1991). Como afirmó en una entrevista, eligió esa carrera porque también podía servirle de refuerzo en el mundo del cine. Tras estudiar en diversas escuelas y pasar por el teatro neoyorquino (actuando para la Signature Theatre Company), logró un debut en el cine junto a Richard Gere en la película Primal Fear dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación, que finalmente se otorgó a Cuba Gooding Jr.

Edward Norton Signo del Horóscopo Leo A partir de este momento, Edward Norton participó en varias películas, lo que le llevó a ser una de las personas más reconocidas del mundo artístico. Por American History X volvió a ser nominado al Oscar, entonces en la categoría de mejor intérprete masculino principal, que finalmente quedó en manos de Roberto Benigni.

Edward fue novio de Courtney Love desde 1996 hasta 1999. En 1999 tuvo una breve relación con la actriz Drew Barrymore. Entre el año 1999 y el año 2003 Edward mantuvo una relación con la actriz mexicana Salma Hayek y, por consiguiente, también habla algo de español. En 2005 mantuvo una relación con la actriz Evan Rachel Wood quién co-protagonizó junto a él Down in the Valley.

Su actual pareja es la productora Shauna Robertson, Edward Norton y Shauna Robertson se casaron en secreto antes del nacimiento de su hijo. Todo apunta a que se comprometieron en 2011 después de 6 años de noviazgo, Shauna es una productora de cine canadiense que ha trabajado con artistas como Judd Apatow y junto a Edward han co-fundado 'Crowdrise' una web para recaudar fondos para diversas causas benéficas.

Edward Norton ha colaborado con tiempo y dinero para distintas causas sociales: entre ellas, la lucha por mejorar el nivel de vida de colectividades afectadas por la pobreza. Es miembro de Enterprise Foundation, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.

También es conocida su ayuda en temas relacionados con el ecologismo y las energías renovables, como el programa “BP Solar Neighbors” que facilita paneles solares que permiten la obtención de energía para los hogares menos favorecidos del este de Los Ángeles.

Recientemente ha sido designado Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Biodiversidad.

https://www.facebook.com/officialedwardnorton

http://www.edward-norton.org/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA