UA

– Para obtener buenos resultados es conveniente respetar las reglas fundamentales del asado:
No ases directamente una carne que recién ha salido de la nevera. Su zona central estaría demasiado fría y te quedaría dura. La carne que se vaya a asar debe salir de la nevera entre 2 y 3 horas antes. Sólo en el caso en que se vaya a asar a la parrilla bastará con sacarla media hora antes.

– Para evitar que los bistecs se retraigan, entállalos en los bordes.

– No pinches la carne durante el asado, pues perdería sus jugos. Si tienes que voltearla, utiliza una espátula mejor que un tenedor.

– No sazones la carne al principio, házlo a media cocción o incluso al final, pues, sobre todo en el caso de las piezas que se vayan a asar en la parrilla, evitarás que se contraigan y pierdan sangre.

– Para saborear un asado bien tierno, no olvides dejarlo reposar diez minutos, envuelto en papel de aluminio, a la puerta del horno apagado, antes de proceder a cortarlos.

– Lo ideal es sacar la pieza de la nevera una hora y media antes de meterla en el horno. No le quites el envoltorio que llevaba.

– Si temes que vaya a resultar un poco duro, media hora antes de entrar la pieza al horno échale un vasito de coñac. También resulta bien si la víspera la untas por todos lados con mostaza.

– Un asado de cerdo perderá menos volumen si antes de asarlo lo pones a remojo unos segundos en agua o, mejor todavía, si lo sumerges en agua hirviendo.

– Para que la pieza se dore bien, aspérgela con zumo de limón, y para evitar que se reseque, introduce en el horno un recipiente con agua.

– Si el asado estuvo listo antes de lo previsto, envuélvelo en papel de plata y déjalo en el horno, apagado y con la puerta entreabierta.

– Si quieres recalentar un resto de asado, remójalo en agua fría y pásalo unos minutos por el horno.

– Si retiras el cordel con que habías atado un trozo de carne 5 minutos antes de acabar la cocción, la carne resultará mejor.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA