UA

– Sitúa los dos altavoces de la cadena musical equidistantes, a unos tres metros del punto de audición.

– Cuando emplaces los altavoces de una cadena de sonido, procura que ambos tengan un entorno similar. Si uno de ellos estuviera apoyado o situado sobre un mueble vacío, por ejemplo, su volumen sonoro sería mucho mayor y distorsionaría el sistema.

– La disposición más aconsejable de las cajas acústicas de una instalación de música en un cuarto de estar es aquella en la que las cajas forman un triángulo equilátero respecto del oyente. La altura a que deben situarse oscila entre los 150 y 160 cm.

– El emplazamiento de los altavoces es fundamental para una buena reproducción de las grabaciones estereofónicas. Las condiciones ideales serían las siguientes:

a) Si tu oído es particularmente afecto a los tonos graves, elige preferentemente una habitación de grandes dimensiones.

b) En una habitación de tamaño medio, elige altavoces que no reproduzcan en exceso las bajas frecuencias.

c) Una adición esterefónica ideal sería la conseguida en un espacio cuyas paredes estuvieran forradas con tela.

– Las cajas acústicas del equipo de música se emplazarán en la pared corta de una habitación rectangular, a más de 1,50 m. una de otra y a más de 0,80 cm. de las paredes laterales.

– El tweeter, el pequeño altavoz de agudos, debe situarse aproximadamente a la altura de los ojos de un hipotético oyente sentado.

– Ningún obstáculo (muebles, cortinas, etc) debe interponerse entre las cajas acústicas y el oyente.

– Si las cajas acústicas están separadas entre sí por una distancia superior a los 4 metros o inferior al 1,50 m., el efecto estereofónico disminuye o desaparece.

– Debe evitarse emplazar las cajas en el ángulo de la habitación o tras un sofá.

– El altavoz de agudos de una cadena musical debe colocarse a una altura ligeramente superior al de graves.

– La potencia de unos altavoces debe ser siempre superior a la máxima respuesta del amplificador.

– La zona de recepción del sonido se sitúa entre los 2 y los 6 metros de distancia, respecto de los altavoces.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA