UA

Significado de los sueños

A B C D E F G H I J K L M N

O P Q R S T U V W X Y Z

OASIS
Significa que ya finalizan los problemas y vamos a disfrutar de la paz y tranquilidad que nos merecemos.
Abandonar el oasis significa que nos veremos obligados a afrontar una ardua y difícil tarea en la que sólo podremos contar con nuestras fuerzas.

OBELISCO

Proyectos particularmente ambiciosos no le darán la gloria que soñaba conseguir.

OBESIDAD

Si en sueños nos vemos engordar presagia un incremento de bienes y salud.

OBISPO
Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. Si no lo somos, anuncia calamidades, salvo que nos hablen, entonces anuncia el fin de nuestros males.

OCAS

Simboliza la felicidad en el amor y el destino. Con sus graznidos nos advierte de que nos ronda el peligro. Ocas volando anuncian visitas o noticias.

OCULISTA

Recibirá ayuda y apoyo de una persona de su entorno que le asistirá en las penosas gestiones que habrá de realizar.

ODIO
Contra una persona indica fracaso en los negocios. Contra nosotros, deberá temer las intrigas y maniobras de sus adversarios.

OFENSAS

La actitud de sus parientes hacia usted es equívoca.

OFICIO RELIGIOSO

Cuando rezamos en sueños es que en nuestro interior nos sentimos culpables de algo que de día no queremos reconocer.

rezar

OGRO
Representa todo lo que debemos vencer para liberarnos y expandir nuestra personalidad.

OJOS
Cuando miramos fijamente a los ojos de alguien revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. Sentirnos mirados sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad.Si nos soñamos ciegos o con ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos. Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien nos ayude.

OLAS
Simbolizan el aspecto pasivo de la existencia, especialmente el lado emotivo de la misma.
Soñar que nos dejamos mecer por las olas equivale a dejarnos llevar pasivamente por las circunstancias de la vida.
Si andamos sobre las olas como si marchásemos sobre tierra firme es un excelente sueño que manifiesta que nos sentimos capaces de hacer frente a cuantos problemas y obstáculos se opongan a nuestros deseos.

OLIVO
Simboliza paz, fecundidad, purificación, fuerza, victoria y recompensa. Las olivas y el aceite se refieren a beneficios en todos los órdenes de la vida.

OLORES
Si no se trata de un olor que percibimos, en la realidad se refiere a sueños en los que aparecen flores o personajes femeninos, y suelen revelar sensualidad.

OMBLIGO
Puede indicar que le afectarán contrariedades.

OREJAS
Simboliza la comunicación como órgano pasivo de la audición. Las orejas suelen referirse a las mujeres que comparten la vida del soñador o de quien al que pertenezcan las orejas soñadas. Si nos silban los oídos es de temer que murmuren de nosotros.
Si en sueños intentamos taparnos las orejas, revela el temor a que se descubran sus apetencias sexuales o su dependencia de otra persona.

ORINA, ORINAR
Al soñar que nos orinamos es inevitable despertarse para hacerlo ya que este sueño es la respuesta a la necesidad fisiológica de la micción, y si no lo hacemos nos despertaremos mojados.

ORQUESTA
La música siempre es buen augurio. Es un presagio de felicidad y consideración, y si se da en personas con aspiraciones espirituales es un indicio de piedad y elevación.

orquesta

ORTIGAS
Las ortigas simbolizan la traición, la crueldad y la lujuria.

ORUGA
Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. Si es una oruga que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación.

OSCURIDAD
Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. Esta ausencia de color domina en los sueños de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

OSTRAS
Es el símbolo perfecto de la verdadera humildad, fuente de perfección espiritual. Soñar que se recogen o comen ostras augura placeres y amistades.

OVEJAS
Soñar con un rebaño de ovejas lustrosas o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones.
Coger a una oveja representa fortuna inmediata.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA