UA

Receta de Paté de Jamón Acaramelado

Ingredientes:

– 100 gramos de pulpa de cerdo
– 1/4 kilo de jamón acaramelado
– 1 chorrito de crema fresca
– 1/2 taza cebolla picada
– Pimienta negra
– Sal
– 2 huevos
– Pan de hoja
– Aceitunas para decorar

Preparación:

1º) Corte en cubos la pulpa de cerdo y el jamón acaramelado. Póngalos en un bol e incorpore los huevos y condimentos. Lleve al refrigerador por 30 minutos.

2º) Concluido el tiempo, retire y muela en una procesadora de alimentos. Para que la mezcla quede homogénea, vierta un chorrito de crema y siga moliendo hasta que todo se mezcle. Vuelva a refrigerar por otros 30 minutos. Si quiere, agregue especias a gusto.

3º) Extienda una capa de papel plástico sobre una mesa y sobre ella vierta la mezcla. Envuelva formando un rollo compacto, procurando que quede bien sellado.

4º) Cocine en abundante agua a punto de ebullición por 40 a 50 minutos a fuego bajo. Si desea, también puede forrar un molde con papel de aluminio y verter la mezcla, tapando muy bien con el papel aluminio.

5º) Lleve al horno a baño maría por 40 minutos a fuego medio (180 grados).

6º) Finalmente cuando esté frío, retire el papel plástico y corte en lonjas de mediano grosor, ponga sobe pan de hoja y decore con las aceitunas cortadas en filetitos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA