UA

Fernando Alonso es nacido bajo el Signo del Zodiaco Leo. Está regidos por el Sol, símbolo de la vitalidad, que lo hace consciente de su propia fuerza y de su propia conciencia. Fernando Alonso es una persona fuerte, sana, que va al encuentro de la vida, confiado, feliz, natural, con una abundancia vital que le presta aplomo. La valentía, la audacia, el deseo de sobresalir son características de Fernando Alonso, que demuestra su propia fuerza con absoluta naturalidad y espontáneamente. La seguridad que tiene de si mismo le hace aspirar al mando, la autoafirmación, el éxito. Aferrado al presente, tiene un fino sentido de la realidad, que le capacita para valorar exactamente cada aspecto de ésta.

Fernando Alonso Signo del Zodiaco Leo

Afectivamente es pasional, ama sinceramente, con lealtad y generosidad; pero, como a la vez anida en él el peligro de ser demasiado orgulloso y exigente, puede convertirse en tirano y egocéntrico hasta la insensibilidad, provocando grandes sufrimientos.

Fernando Alonso Díaz nació en Oviedo, Asturias, España, el 29 de julio de 1981 es un piloto español de automovilismo de velocidad. Con Renault, ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. Ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, siendo esta su actual escudería desde 2010.

Fernando Alonso signo del Horoscopo Leo Alonso es el quinto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados, y el tercer piloto con más podios con 97.

Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del deporte motor en 1984 a los tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le interesó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando. En ese año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.

En 1988, con 7 años, obtuvo su primer título en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.

Debido a los cambios de categoría, la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso. En 1991 se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aún sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero.

Fernando Alonso signo zodiacal Leo En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.

Alonso tiene una hermana mayor, Lorena. El padre de Alonso, José Luis Alonso, un piloto amateur de karts, quería transmitir su pasión a sus hijos. Construyó un kart, originalmente para Lorena, de ocho años, que no mostró interés alguno en él. Quien sí lo hizo fue su hermano, Fernando, que por aquel entonces tenía tres años.

Desde los cuatro años hasta los catorce, Alonso estudió primaria y EGB en el colegio Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo. Más tarde estudió en el instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro. Dejó los estudios en el año 2000, para dedicarse únicamente al automovilismo.

En 2005, Fernando Alonso comenzó una relación sentimental con Raquel del Rosario, la vocalista de la banda española de pop El sueño de Morfeo, a raíz de conocerse en un homenaje que realizó la cadena de radio SER junto con cientos de fans de Alonso en Madrid, en el que la banda interpretó algunas canciones de su álbum debut.

Fernando Alonso signo Leo y su ex-mujer Raquel del Rosario

Al año siguiente, contrajeron matrimonio de forma muy discreta, y procuraron mantenerse, desde entonces, alejados de la prensa del corazón. El 20 de diciembre de 2011 ambos anunciaron la separación del matrimonio de mutuo acuerdo mediante un comunicado en sus webs oficiales. Tras Raquel del Rosario, Fernando Alonso inició una relación con la modelo rusa Dasha Kapustina.

En 2006, el piloto español fue nombrado Embajador de buena voluntad de UNICEF.

Alonso residió en Oxford (Inglaterra) hasta 2006, cuando se mudó a Lugano (Tesino, Suiza). Las causas del cambio de residencia son por las siguientes razones: menor fiscalidad, ubicación geográfica, seguridad, desarrollo tecnológico y servicios de salud de primer nivel.

Fernando Alonso signo Leo con su novia Dasha Kapustina En 2007, el piloto asturiano creó la Fundación Fernando Alonso, para fomentar y promocionar el automovilismo y proyectos destinados a la educación vial. Su sede es el Complejo Deportivo Fernando Alonso, ubicado en Asturias, que cuenta con una pista de karting y una escuela de conducción.

El 6 de abril de 2008, apoyado por su principal patrocinador, Alonso publicó un anuncio clasificado en la prensa española ofreciendo un puesto de empleo como “aficionado profesional” a uno de sus seguidores, para que éste le acompañase en todos los Grandes Premios de la temporada y mantuviese un blog que le permitiera al piloto estar en contacto directo con su afición. En apenas 4 días, había 24.000 seguidores de Alonso inscritos a la oferta de empleo en aficionadoprofesional.com, el sitio web que tramitaba el proceso de selección.

En 2011, Alonso regresó a vivir a España en su ciudad natal, Oviedo, lo que le hará pagar un tercio de su sueldo (el cual es de unos 55 millones de euros), a lo que el piloto declaró “Es genial irme a casa. Estoy contento por pagar ese dinero. No soy pobre, sólo un poco menos rico ahora”.

Alonso practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo.

Habitualmente, Alonso es apodado 'El Nano'. Pese a ello, Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1, hizo que también fuera conocido como 'Magic', al igual que Ayrton Senna (aunque por motivos distintos).

http://www.fernandoalonso.com/

https://www.facebook.com/FernandoAlonsoOficial

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA