UA

Martina Navratilova signo Libra tiene una tremenda fuerza interior y un poder supremo sobre ella misma y sobre los demás. Martina Navratilova como buena Libra lleva una vida bastante espiritual, en donde trata en todo momento de acercarse a la paz y la armonía, evitando los problemas innecesarios, siempre que le sea posible. Nunca piensa en herir los sentimientos ajenos, y por lo tanto, es muy reconocidas en los grupos sociales.

Martina Navrátilová nació en Praga, Checoslovaquia, el 18 de octubre de 1956, es una tenista de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense.

Se naturalizó estadounidense en 1975 para poder competir en los Estados Unidos; en marzo de 2008 consiguió la nacionalidad checa, manteniendo la estadounidense.

Martina Navratilova signo del Zodiaco Libra

En el Abierto de Australia se alzó con la victoria en tres ocasiones (1981, 1983 y 1985), y logró una impresionante racha de victorias en el Masters (1980, 1981, 1982, 1984, 1985 y ambas ediciones celebradas en 1986).

Su carrera llevó a Estados Unidos a conquistar la Copa Federación en 1981, 1982, 1986, 1989 y 1990.

Martina Navrátilová, Margaret Smith Court y Doris Hart son las únicas 3 tenistas que han ganado los 4 torneos de Grand Slam en Singles, Dobles y Mixtos. En varonil no se ha logrado esto.

En el año 1994 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que no acudió a recoger en persona.

Martina Navratilova horoscopo Libra Su fama y admiración provocó que fuera mencionada en un capítulo de Sailor Moon en la versión en español latinoamericana.

El personaje Martina Zoana Mel Navratilova del anime Slayers recibió de ella su nombre.

En su autobiografía Being Myself, dice que se sintió atraída románticamente por profesores de ambos sexos y que, más adelante, se sintió fuertemente atraída por otras compañeras tenistas. Pero no se dio cuenta de que esta atracción tenía una dimensión sexual hasta los 18, cuando tuvo su primera relación lésbica.

Sin embargo, sus padres (especialmente su padre) se sintieron perturbados al descubrir la orientación sexual de su hija, que su padre calificó como “enfermedad”, levantando gran polémica tras decir que hubiese preferido que su hija hubiera sido una prostituta. Navratilova señaló que temía que su orientación sexual perjudicara su solicitud para conseguir la nacionalidad americana al salir de Checoslovaquia, un país en el que, en sus palabras, “los gays eran enviados a asilos para enfermos mentales y las lesbianas nunca salían del armario”.

En 1981, tras haber recibido la nacionalidad americana, Navratilova reveló públicamente su orientación sexual. Desde 1983 a 1991, Navratilova mantuvo una larga relación con su pareja Judy Nelson. Su separación en 1991 incluyó una muy publicitada batalla legal. Navratilova apareció en un calendario de la WITA (Women's International Tennis Association, Asociación internacional de Tenis Internacional de Mujeres) con sus trofeos de Wimbledon y los hijos de Nelson en el fondo. Otra pareja conocida suya fue la escritora Rita Mae Brown.

Martina Navratilova signo Libra y su novia

También tuvo un cameo en la comedia Will & Grace en 2000, en un episodio en el que tiene un flashback que muestra que ella había sido heterosexual hasta que tuvo una relación en 1985 con Karen Walker que la volvió lesbiana. Navratilova publicó una autobiografía titulada “Martina” en 1985, y también ha co-escrito tres novelas de misterio en la década de 1990.

Participa en varias asociaciones benéficas que promueven los derechos de los homosexuales, los derechos de los niños sin recursos y los derechos de los animales. En 2002 recibió un premio de la asociación Human Rights Campaign.

En abril de 2010 se le detectó un cáncer de mama, cuyo pronóstico según los doctores es excelente.

http://www.martinanavratilova.com/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA