UA

Géminis, divertido y siempre listo para los desafíos intelectuales y profesionales, como lo ha demostrado y lo demuestra constantemente, tanto en su carrera de actor como director y productor cinematográfico. Como un buen Géminis necesita sentir exitación, diversidad y pasión para estar completamente satisfecho, de ahí, el haber tenido 8 hijos, de seis mujeres diferentes.

Clinton «Clint» Eastwood Jr. nació en San Francisco, California, 31 de mayo de 1930, es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense.

Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1966). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en los años 1960 (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad.

Clint Eastwood signo del Zodiaco Geminis

Por su trabajo en Unforgiven (Sin perdón, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director, mejor película y mejor actor.

Estas películas en particular y otras como Play Misty for Me (Escalofrío en la noche, 1971), Thunderbolt and Lightfoot (Un botín de 500.000 dólares, 1974), The Outlaw Josey Wales (El fuera de la ley, 1976), Escape from Alcatraz (Fuga de Alcatraz, 1979), Tightrope (En la cuerda floja, 1984), El jinete pálido (1985), Heartbreak Ridge (El sargento de hierro, 1986), En la línea de fuego (1993), Los puentes de Madison (1995) y Gran Torino (2008) fueron éxitos de crítica y público.

Clint Eastwood Horoscopo Geminis Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar, y Changeling (El intercambio, 2008).

Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, también por películas que no fueron muy bien recibidas en su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Desde 1967 Eastwood posee su propia productora de cine, Malpaso Productions, que ha producido la mayor parte de sus películas. También fue alcalde de la localidad californiana de Carmel-by-the-Sea desde 1986 a 1988.

En 1951, durante la guerra de Corea, Eastwood fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos y destinado a Fort Ord, California, donde trabajó como socorrista.

Mientras estaba de permiso en 1951 el avión bombardero Douglas AD en que volaba se quedó sin combustible y se estrelló en el mar cerca de Punta Reyes; Eastwood escapó de la aeronave mientras ésta se hundía y tuvo que nadar junto al piloto cinco kilómetros hasta la costa.

Desde su ópera prima como director en 1971, Play Misty for Me (Escalofrío en la noche), Clint Eastwood ha dirigido más de treinta películas en su dilatada carrera cinematográfica, desde westerns, a filmes de acción y dramas.

Clint Eastwood Signo Zodiacal Geminis

Como político, Clint Eastwood ha hecho exitosas incursiones en la política local y nacional. En abril de 1986 ganó las elecciones a alcalde (con una candidatura independiente) en su localidad de adopción, Carmel-by-the-Sea, en California, que es una rica y pequeña villa con una importante comunidad de artistas situada en la península de Monterey. Durante su legislatura de dos años, Eastwood apoyó los intereses de las pequeñas empresas, defendió el medio ambiente y construyó un anexo a la biblioteca, baños públicos, paseos marítimos y un aparcamiento para turistas.

Clint Eastwood ha sido un apasionado de la música toda su vida. Sus géneros musicales favoritos son el jazz (especialmente el estilo bebop), el blues, el rhythm and blues, la música clásica y el country.

Clint Eastwood Horoscopo Geminis Eastwood es pianista y compositor y el jazz ha jugado un papel importante en su vida desde su juventud. Aunque nunca se ha dedicado de forma profesional a la música, el cineasta ha contagiado esta pasión a su hijo Kyle, que es un reconocido bajista de jazz y compositor. Eastwood fue pianista de boogie-woogie en su juventud y tuvo intención de abrirse camino en el mundo de la música estudiando un grado tras finalizar los estudios secundarios. A fines de 1959 produjo el álbum Cowboy Favorites, puesto a la venta por el sello Cameo.

Eastwood tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes, aunque solo se ha casado dos veces.

https://www.facebook.com/ClintEastwood

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA