UA

¿Cómo echar una mierada alrededor en la tienda?

No permitas que la tienda te intimide cuando caminas hacia el interior. Para el profano, una tienda del tatuaje intimida bastante. Olores extraños, extraños sonidos… Algunas tiendas intentan crear un aspecto intimidatorio solo porque es lo que algunos clientes precisamente buscan. Considéralo como un escaparate yendo de compras.

La primera cosa que debes hacer es tomar un minuto para echar una mirada alrededor. Seguramente encontrarás ilustraciones sujetas con grapas en las paredes. Éstos probablemente se apoyarán hacia los tradicionales Cráneos y tibias cruzadas, rosas y demás diseños típicos.

También podrías ver algunas señales (“Menores no”; “Tenemos número de identificación fiscal”, “Cumplimos las normas sanitarias”, etc.). Estas señales también serán indicadores de la personalidad del dueño de la tienda. Algunos son muy amistosos, con plantas, peces de acuario, y adornos.

Tienda de tatuajes - tattoo

Nota: No hay ninguna ley internacional con respecto a la edad legal para tatuarse. Verifica con la tienda para averiguar lo que el estatuto local regula.

Mirar la tienda críticamente es tan importante como escoger a su artista.

Asegúrate de que el lugar es muy limpio, asegúrate de que el artista usa agujas de un solo uso, y de que usa un autoclave para todo el otro equipo. No tengas miedo de preguntarles o pedirles que te lo enseñen. Un artista legítimo se alegrará de mostrarlo.

¿Qué aspecto tiene la tienda? ¿Cuál es su ambiente? ¿Parece una barbería, peluquería, oficina dental o una galería de arte?. ¿Son las áreas de trabajo privadas? ¿usan cortinas de ducha, casillas privadas o divisores del cuarto tipo biombo?

Intenta ir a visitarles y regresar otro día. No te sientas presionado en tener que conseguir uno “aquí y ahora”. Prueba y habla con algunas personas que hayan tenido alguna experiencia con el artista. Debes sentirte cómodo con el artista y a tí te debe gustar. Si no te convence, no te hagas el tatuaje.

Asegúrate de que el artista está deseoso de escucharte y de que respeta tus intereses. El artista puede hacer sugerencias, pero la palabra final siempre es tuya.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA