UA

Las viudas suelen adaptarse mejor a su situación debido a que saben, de antemano, que las mujeres suelen sobrevivir a los hombres. También se ven favorecidas porque encuentran mas mujeres en su situación en su círculo social con las cuales compartir sus sentimientos de pérdida.

Otro factor importante son los roles que habitualmente se han venido desarrollando en la sociedad.

Las mujeres suelen valerse por sí mismas en el hogar mientras que muchos de los hombres no están acostumbrados a desarrollar las tareas domésticas y dependen de las esposas para estos quehaceres.

Tampoco están tan acostumbrados como las mujeres a expresar sus sentimientos a otras personas que no fuera su pareja de “toda la vida”. El hombre suele sentirse más solo e impotente en estas circunstancias.

En el caso de las mujeres, los aspectos negativos radican en que suelen tener más problemas con la economía una vez que su pareja ha muerto. Además el problema de encontrar otra posible pareja, aún estando dispuestas, es mayor que para ellos.

Pero en muchas ocasiones, una vez superada la etapa de mayor dolor y haberse acostumbrado a no tener que realizar el papel de ama de casa para nadie, prefieren el seguir manteniendo su recién conseguida independencia y ampliar su círculo social sin tener que vincularse con nadie como pareja.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA