UA

Hay plantas medicinales que saben a eso: a medicina. Pero hoy conoceremos una planta que aparte de buena para la garganta, es bastante sabrosa.

Y es que además de ser un condimento muy apreciado en la cocina, el jengibre ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años.

“En la medicina China se le da al jengibre 200 usos medicinales, a esta planta de más de 4 mil años”.

Hay que saber prepararla, ¿de qué forma?

jengibre


Hay varias formas de prepararlas:

El té: Es una infusión, se usan 23 rodajas de jengibre por taza de agua, se pone a 180 grados hasta que haga burbujas, ayuda para problemas digestivos, pero tiene que tomar un trago y ensalivarlo.

Debe de tomar 2 tazas al día durante 3 días.

No hay que consumirlo todos los días, porque se estimula el principio tóxico.

Ayuda también a los fumadores para reducir los efectos de la nicotina.

En jarabe: Se pone una capa de jengibre, una de azúcar refinada y luego otra capa de jengibre, se deja que vaya soltando el líquido, ayuda para la tos y el resfrío. Se recomienda una gotita por día.

Otra forma para el resfrío es mezclarlo con zacate de limón, dos hojas de este en cocción, por dos tazas de agua, agréguele 6 rodajas de jengibre, más 2 tazas de agua, y por cada taza de agua una cucharadita de miel de abeja.
Se debe de tomar un litro por día.
galletas jengibre
En Bebida: Mezcle con rosa de Jamaica y jengibre, es un antioxidante, previene resfríos.

¿Cómo ayuda para combatir las nauseas y ganas de vomitar?

El calor que produce reacciona en el estómago y mejora las condiciones, puede ser en infusión o jarabe. Pero no se recomienda para mujeres embarazadas o cuando tienen úlceras.

Para la garganta con carraspera se puede masticar.

El jengibre también se puede consumir en galletas, mermelada y pan.

Como anti-inflamatorio y analgésico: sirve para dolores de artritis o reumatismo, se pone una rodaja para desinflamar en la zona afectada.

¿Qué tan tóxico puede ser?

No hay que tomarlo con el estómago vacío porque irrita, se debe ingerir una taza por la mañana y otra en la tarde por 3 días, pero no todos los días porque es tóxico.

Eleva la temperatura corporal, saca la sangre hacia la superficie, igual que el chile picante, también se usa para las personas que sufren de pus en el interior del organismo

Es recomendado también para los diabéticos y los casos de cáncer, además es adecuado para el dolor de cabeza, se puede tomar en infusión con 3 rodajas, pero frío y por sorbos o en jarabe.

Esperamos que usted adquiera una mejor calidad de vida con estos consejos de cómo utilizar esta planta a la cual se le han encontrado bastantes efectos curativos, claro recuerde siempre consultar con su médico.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA