UA

De solo pensar en ellos a muchas mamás ya les comienza a picar la cabeza. Y ahora que está por iniciar las clases, en cualquier escuela, cerca o lejos de la capital, aparecen los piojos.

Aparte del problema de salud que esto genera en el aula, tanto el niño como la mamá procuran buscarle una solución rápida y definitiva.

Pero si no tiene a mano un medicamento específico, puede aprovechar las plantas, los remedios naturales que aplaquen y exterminen la plaga.

¿Antes de que se inventaran los remedios de farmacia, con que se acostumbraba a combatir los piojos y qué nos recomienda?

Con el Hombre Grande una planta amarga que se hierve y se aplica en la cabeza, porque el piojo busca dulce en la sangre y con esta planta el cuero cabelludo queda amargo.

También la planta Cola de Gavilán, y el Madero Negro se pueden aplicar en forma de infusión y se envuelve el cabello con un paño y se peina con un peine fino.

Hay una fusión que se llama 4 por 4, que son Hierba Buena, Apazote, Orégano y Albahaca, (si no hay alguna de estas, se puede sustituir con Madero Negro) de estas se ponen 4 onzas en 4 litros de agua y se dejan 4 días en reposo, luego se aplica y no es tóxico y es especial para los niños.

El tabaco y la higuerilla son buenas pero hay que tener mucho cuidado, porque puede ser irritantes.

Otro que se puede usar es la cáscara de limón ácido y su semilla, que deja un aceite amargo en el cabello.

Una forma distinta es hacer un champú con las hojas de guanábana, pero es un poco peligroso para los ojos.

¿Cómo se puede eliminar la liendre?

La liendre se elimina con vinagre que se mezcla con agua.

¿Hay alguna planta con la que podamos ahuyentarlos y evitar el contagio de piojos?

La Hierba Buena es un mentol analgésico y da una sensación de relajamiento. El anisillo también refresca pero cuando hay ruptura en el cuero cabelludo es peligroso, porque puede haber infección por bacterias que producen los piojos.

Esperamos que usted pueda solucionar y prevenir este problema que se puede presentar en cualquier momento, y esta es una forma más natural.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA