UA

Christina Aguilera, cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria, 18-12-1980

Christina María Aguilera, nació en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1980, mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés.

Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.

Christina Aguilera nació y creció en Staten Island, Nueva York. Su padre, Fausto Wagner Aguilera, es un ciudadano ecuatoriano que fue sargento del Ejército de los Estados Unidos.

Su madre, Shelly Loraine Fidler, es una irlandesa que trabajaba como maestra de español. De acuerdo a varias declaraciones y a las letras de sus canciones, Aguilera recibía maltrato psicológico y constantes abusos físicos por parte de su padre.

Christina Aguilera signo Sagitario

En una entrevista al canal de televisión E!, la cantante confesó que durante su infancia vivió muchas cosas desagradables, como los golpes que propiciaba su padre a su madre.

Igualmente, agregó que nunca estuvo segura mientras crecía, y le agradece a la música por ser el método que usó para olvidar sus dolores emocionales.

En 1989, Shelly y Fausto se divorciaron, después de diez años de matrimonio. Posteriormente, Shelly contrajo matrimonio con un paramédico llamado Jim Kearns y se cambió el nombre por Shelly Kearns.

Por otra parte, Fausto le escribió una carta a Aguilera donde decía que quería hablar con ella. No obstante, la cantante negó cualquier oportunidad de verlo otra vez.

Christina Aguilera signo zodiacal Sagitario En su periodo de infancia, su carrera artística comenzó a construirse, y Aguilera ya era reconocida como «la pequeña niña de la gran voz». Pero su capacidad y talento vocal molestaban a algunos de sus vecinos, quienes la despreciaban con burlas y marginación.

Poco tiempo después, Aguilera, su madre y su hermana se mudaron a un suburbio de Pittsburgh, llevando en secreto el talento de Aguilera para evitar otros actos hostiles. Así, empezó a participar en espectáculos para jóvenes talentos, y a los ocho años apareció por primera vez en el concurso de televisión Star Search, cantando la canción “A Sunday Kind of Love” de Etta James, pero no resultó ganadora.

Durante su adolescencia, Aguilera cantó The Star-Spangled Banner, himno nacional de Estados Unidos, en la introducción de los partidos de hockey, béisbol y fútbol americano de los grupos locales.

Más tarde presentó un casting a la compañía infantil Disney para una nueva versión del programa de televisión Mickey Mouse Club. Durante las audiciones y grabaciones conoció a Justin Timberlake, Britney Spears y Keri Russell, quienes se referían a Aguilera como «la Diva».

En 1994, el programa fue cancelado y la cantante comenzó a grabar un demo discográfico llamado Just Be Free, junto a la compañía Warlock Records. En 1997 colaboró en el sencillo “All I Wanna Do” junto a el cantante japonés Keizo Nakanishi. En ese año representó a los Estados Unidos en el festival internacional Golden Stag, donde cantó junto a las artistas Sheryl Crow y Diana Ross.

La característica principal de la voz de Christina Aguilera es que es de tipo soprano spinto de color oscuro y profundo con habilidades de una soprano de coloratura, agregándose la capacidad de uso del registro de silbido con un rango vocal de 4,9 octavas (registro vocal más agudo).

Christina Aguilera Horoscopo Sagitario

Además es conocida como “La voz de la generación”. La cadena de entretenimiento MTV ofreció un programa especial a Christina Aguilera, titulado All Eyes on Christina, donde el reportero John Norris dijo que la cantante “tiene un rango vocal” de cinco octavas.

No obstante, una de sus notas más altas, de acuerdo a la revista Entertainment Weekly, se encuentra en el minuto 3:20 de la canción “Soar” del álbum Stripped.

Por otra parte, la interpretación que realizó Aguilera en los premios Grammys 2007 con “It's a Man's Man's Man's World” de James Brown le valió como la tercera mejor interpretación de la historia de los Grammys solo detrás de “My Heart Will Go On” y “American Idiot” de Céline Dion y Green Day respectivamente.

Christina Aguilera zodiaco Sagitario Aguilera comenzó a salir con el ejecutivo de música, Jordan Bratman en 2002. Su compromiso fue anunciado en febrero de 2005, y se casaron el 19 de noviembre de 2005, en una finca del Valle de Napa.

En septiembre de 2007, la heredera Paris Hilton divulgó el embarazo de la cantante. Sin embargo, Aguilera no lo había hecho público. Tres meses después, fue confirmado en una entrevista de la revista Glamour por la cantante el 4 de noviembre de 2007.

El 12 de enero de 2008, Aguilera dio a luz a su hijo, Max, en el centro médico de Cedars – Sinai en Los Ángeles, California. Aguilera publicó el nombre completo del bebé, Max Liron Bratman, en su sitio oficial un día después.

Más tarde ese mes, Aguilera y Bratman celebraron a Max Liron, donde fue circuncidado de acuerdo con el ritual judío. De acuerdo con la revista Forbes Magazine, Aguilera recibió, por parte de la empresa People, más de un millón de dólares por las fotos de su hijo, siendo el lugar #5 en la lista de las fotos de bebes más caras de celebridades.

En octubre de 2010, Aguilera confirmó en informes de prensa que ella y Bratman se habían separado, diciendo en un comunicado: “Aunque Jordan y yo estamos separados, nuestro compromiso con nuestro hijo Max sigue siendo tan fuerte como siempre.”

Aguilera solicitó el divorcio de Bratman, buscando la custodia legal y física de su hijo; el proceso del divorcio terminó en abril de 2011.

http://www.christinaaguilera.com/es
https://www.facebook.com/christinaaguilera

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA