UA

Sinead O'Connor, cantante, 08-12-1966, Sinéad Marie Bernadette O'Connor nació en Dublín. Recibió esos nombres por Sinéad de Valera, esposa del presidente irlandés Éamon de Valera y madre del doctor que ayudó en el nacimiento de Sinéad, y de santa Bernadette Soubirous.

Sus padres, Jack O'Connor y Marie O'Connor, se casaron a muy temprana edad y tuvieron grandes problemas matrimoniales. Ella fue la tercera de 5 hijos y fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sinead tenía ocho años cuando sus padres se divorciaron.

Los tres hijos mayores fueron a vivir con su madre, donde los O'Connor fueron objeto de frecuentes abusos físicos. Su canción “Fire on Babylon” es acerca de los efectos de su propio abuso.

Sinead O'Connor signo Sagitario

En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin embargo, su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los 15 años, el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.

Una de las voluntarias del Centro de Capacitación de Grianan era la hermana de Paul Byrne, baterísta de la banda In Tua Nua, quien escuchó a Sinead cantando “Evergreen” de Barbra Streisand.

Grabó una canción con ellos llamada “Take My Hand”, pero alegaron que era demasiado joven para unirse a la banda, tenía 15 años.

Sinead O'Connor signo del horoscopo Sagitario En 1983, su padre la envió a Newtown School, una exclusiva escuela en Waterford con una atmósfera mucho más permisiva que Grianan. Con la ayuda y el aliento de su profesor de lengua irlandesa, Joseph Falvy, grabó un demo de cuatro canciones, con dos covers y dos de sus propias canciones, que más tarde aparecerían en su primer álbum.

En el verano de 1984, formó un grupo llamado Ton Ton Macoute, denominado así por las milicias gubernamentales haitianas. En otoño, la banda se trasladó a Waterford brevemente, mientras Sinéad asistía a Newtown, pero pronto abandonó la escuela y los siguió a Dublín, donde su actuación recibió comentarios positivos.

El 10 de febrero de 1985, la madre de Sinéad murió en un accidente de coche. Para Sinead fue devastador pese a la tensa relación con su madre. Poco después abandonó la banda, que permaneció junto a Sinéad, a pesar de declaraciones contrarias en entrevistas que se efectuaron más tarde, y se trasladó a Londres.

Sinéad ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con John Reynolds, productor y músico que ha coproducido algunos de sus discos, como Universal Madre. Se divorciaron en buenos términos y continúan trabajando juntos. Su segundo matrimonio fue con el periodista Nicolás Sommerlad en 2002.

Sinéad antes también salió con Anthony Kiedis, líder de Red Hot Chili Peppers. La canción de la banda “I Could Have Lied” fue escrita acerca de su repentina ruptura con Sinéad.

Sinead O'Connor Horoscopo Sagitario En una entrevista en el 2000, O'Connor declaró que es lesbiana: “Soy lesbiana… pero no he sido muy abierta al respecto y he salido con chicos toda mi vida porque no me sentía necesariamente cómoda siendo una gran mula lesbiana… Pero sí, soy lesbiana”.

Sin embargo, poco después, en entrevista con el periódico The Independent, afirmó: “Creo que estaba sobrecompensando al declararme lesbiana. No fue un truco publicitario. Estaba tratando de hacer sentir bien a otra persona, y me hice, por lo tanto, daño a mí misma.”

En un artículo de revista y en un programa en RTÉ (Ryan Confidential, presentación en RTÉ el 29 de mayo del 2003), afirmó que, aunque la mayor parte de sus relaciones sexuales han sido con hombres, ha tenido tres relaciones con mujeres. En un número de mayo del 2005 de Entertainment Weekly declaró: “Soy 3/4 heterosexual, 1/4 gay. Me inclino más por los chicos peludos”.

Tiene cuatro hijos: Jake Reynolds, con su primer esposo; Róisín Waters, con John Waters, columnista de The Irish Times; Shane, hijo de Dónal Lunny, músico folk y productor irlandés, y Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre del 2006, hijo de su ex pareja Frank Bonadio. O'Connor anunció formalmente a Paul Martin, en el Daily Mirror irlandés, que los dos habían terminado el 17 de febrero del 2007, debido a dificultades entre Bonadio y su ex esposa, la cantante Mary Coughlan.

A finales de la década de 1990, el obispo cismático de un grupo independiente de la Iglesia Católica realiza la ceremonia de ordenación sacerdotal de Sinéad.

Sinead O'Connor Sagitario

La Iglesia Católica considera que la ordenación de la mujer es imposible, y que una persona que simula el sacramento de la ordenación incurre en excomunión. El obispo se puso en contacto después de su ordenación para ofrecer una aparición en Late Show, en el que le dijo el presentador, Gay Byrne, que si ella no hubiera sido una cantante, le habría gustado ser sacerdotisa católica. Después de su ordenación, indicó que deseaba que se la denominara Madre Bernadette Mary.

En 2003 anunció que iba a salir de la industria de la música y que iba a ser una formación para ser una catequista.

Sinead O'Connor signo zodiacal Sagitario En 2005 actuó en el Madison Square Garden en los Jammy Awards y anunció planes para lanzar un álbum con influencias reggae, Throw Down Your Arms, en octubre de 2005. Noticias de Radio ABC, anunciando su nuevo álbum, informó que ella había encontrado consuelo en la fe rastafari, la religión y que “salvó su vida.”

En una entrevista en 2005 que le hizo el artista de reggae Burning Spear para la revista de Andy Warhol, informó que su misión es “rescatar a Dios de la religión.”

La carrera de Sinéad O´Connor recibió un golpe importante – sobre todo en los Estados Unidos – el 3 de octubre de 1992, cuando apareció en Saturday Night Live como invitada musical, durante un episodio de la temporada 18 (temporada 1992-1993), conducido por Tim Robbins.

Ella cantó a capella la canción “War” de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, cambiando la palabra “racismo” por “abuso de menores”.

Luego presentó una foto del Papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra “evil” (maldad); después de romper la foto en trozos, pronunció la frase “lucha contra el verdadero enemigo” (fight the real enemy) y arrojó los pedazos hacia la cámara. Casi de inmediato, los teléfonos de la NBC se saturaron con miles de quejas.

La reacción a la acción de Sinéad fue rápida. En los medios de comunicación se causó una conmoción, siendo Sinéad abucheada numerosas veces para que se retirara de escenarios. También hubo numerosas quemas y destrucciones públicas de sus discos, así como muchas estaciones de radio que se negaron a transmitir sus canciones.

http://www.sineadoconnor.com/
https://www.facebook.com/sineadoconnor

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA