UA

Las bodas simbólicas son ceremonias que dan testimonio de la unión de dos personas pero sin tener efecto legal ninguno.

Las bodas simbólicas son uniones que buscan unir o reforzar los lazos de la pareja a través de rituales, lo cual no significa ningún tipo de documento legal que lo respalde más que el amor profesado, los propios testigos de la ceremonia y el ministro de fe de ésta, que dependiendo de la tradición puede ser desde un guía espiritual, un chamán, machi o las llamadas sacerdotisas o druidas dentro de la tradición celta.

También hay casos de novios que por diferentes razones no pueden contraer nupcias por la iglesia o el civil por estar ya casados y optan por este tipo de bodas simbólicas.

Boda Simbolica

Las principal característica de este tipo de bodas es que se realiza por “regla general” al aire libre; hay quienes optan por un bosque, la playa, una montaña o algún lugar especial para los novios otorgándole un sentido más personal a la ceremonia, pero primordialmente e independiente del lugar escogido predominará siempre la temática y tradiciones elegidas, complementando cada ritual con una serie de simbologías acordes al tipo de tradición.

Boda Simbolica Las bodas simbólicas son cada vez más habituales en las ceremonias civiles, cuyo desarrolo es muy sencillo y rápido. De esta manera los novios consiguen darle un toque especial a su unión. También son la opción de novios pertenecientes a religiones diferentes o del mismo sexo.

Además son muchas las parejas que pasados los años deciden renovar sus votos celebrando una boda simbólica.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA