UA

Alejandro Sanz, cantautor, compositor y músico. 18-12-1968

Alejandro Sánchez Pizarro nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, es un cantautor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 15 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.

Su padre, Jesús Sánchez Madero era natural de Algeciras y su madre, María Pizarro Medina de Alcalá de los Gazules.

Alejandro Sanz es sobrino de Luis Pizarro, dirigente del PSOE de Andalucía y antiguo consejero de la Junta.

A los 8 años se mudó al barrio madrileño de Moratalaz, en donde estudió en el instituto Mariana Pineda. Su pasión por la música empezó a muy temprana edad, aprendió a tocar la guitarra con 7 años y, como el mismo Alejandro dice, viene de herencia, ya que su padre, Jesús Sánchez Madero, era músico y formó parte de dos grupos musicales, uno de ellos Los 3 de la Bahía, grupo con el que grabó el exitoso single 'Pablo voy a matarte`

Alejandro Sanz Signo Sagitario

Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría, el álbum fue producido por Miguel Ángel Arenas «Capi» y fue grabado íntegramente en España. Musicalmente este disco es de estilo Pop–romántico, y se enfoca principalmente al público femenino.

En un principio nadie le vaticinaba éxito, debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa época. Sin embargo canciones como: Los Dos Cogidos De La Mano, Pisando Fuerte y Se Le Apagó La Luz llegaron a los primeros lugares de las listas de éxitos en España y se mantuvieron en lista por más de 8 semanas consecutivas. De esta manera Alejandro Sanz, se embarcó en su primera gira promocional por toda la península Ibérica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños.

Alejandro Sanz horoscopo Sagitario Viviendo Deprisa llegó a vender más de 1 millón de copias.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros.


En noviembre de 2012 la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su aportación a la música y cultura internacionales. Una distinción que le ha sido previamente otorgada a artistas de la talla de Aretha Franklin, Tony Bennett, Duke Ellington o Paco de Lucía, entre otros.

Además, Sanz ha sido reconocido por su implicación directa con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace, entre otras, con las que colabora habitualmente. En 2011 fue impulsor del disco “Positive Generation” de Médicos Sin Fronteras para ayudar a combatir el sida pediátrico en Zimbabue y en el verano de 2013 viajó junto a Greenpeace en una expedición al Ártico para comprobar de primera mano los efectos del deshielo en el territorio y pedir la protección de la zona.

Alejandro Sanz estuvo casado con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, su matrimonio se realizó en Bali el 30 de diciembre de 1999, pero este matrimonio no fue reconocido legalmente en cualquiera de sus países de origen, ambos tienen una hija llamada, Manuela Sánchez Michel nacida en 2001 en Madrid.

Sanz y Michel se divorciaron en 2005. Ése mismo año el cantante sufre un duro golpe, al fallecer su padre, Jesús Sánchez Madero de 65 años de edad, el cual fue enterrado en el Cementerio de La Almudena.

Alejandro Sanz signo zodiacal Sagitario

En diciembre de 2006, Alejandro Sanz, reveló la existencia de un niño, su hijo llamado Alexander Sánchez, fruto de una relación fugaz con Valeria Rivera, una diseñadora de moda de Puerto Rico. Alexander nació en 2003, cuando el cantante aún estaba casado con Jaydy Michel.

En julio de 2011, Sanz dio la bienvenida a su tercer hijo en Nueva York, llamado Dylan, es el primer hijo de su relación con su actual esposa, Raquel Perera, con quién se casó en 26 de mayo de 2012 en Jarandilla de la Vera (Cáceres).

En la madrugada del 20 de abril de 2012 falleció su madre, María Pizarro Medina, a causa de un infarto, a la cual incineraron en el tanatorio de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

http://www.alejandrosanz.com
https://www.facebook.com/ASanzOficial

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA