UA

Tina Turner, cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa, 28-11-1938

Anna Mae Bullock nació en Nutbush, Tennessee, el 26 de noviembre de 1939, conocida artísticamente como Tina Turner es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa suiza de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como «La Reina del Rock».

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann.

Su introducción al mundo de la musica como Tina Turner comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner.

El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High» (1966), «Proud Mary» (1971) y «Nutbush City Limits» (1973), una canción que ella escribió.

Ike and Tina Turner

En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que ha tenido varios casos de grave violencia doméstica con Ike Turner antes de su divorcio. Criada como baptista, comenzó su fe en el budismo en 1974, confirmándose a esta religión y sus espirituales cantos para ayudar a soportar los momentos difíciles.

Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su lóngeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

Tina Turner Signo Sagitario En 2008 abandonó su semiretiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, un área no incorporada en el condado de Haywood, Tennessee. Sus padres eran Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock. Es de ascendencia afroamericana y nativos americanos. Su madre tenía ascendencia cheroqui y navajo junto con afroamericana.

Con once años, su madre dejó a su padre, desapareciendo sin decirle nada a sus hijos y luego divorciarse, después de un matrimonio abusivo. Su madre se trasladó a St. Louis a vivir con la tía abuela de Tina.

Después de casarse con otra mujer, su padre también dejó a la familia, cuando Tina tenía trece años, por lo que las hermanas se fueron a vivir con su abuela a Georgeanna, Brownsville.

Tina Turner Horoscopo Sagitario Tina Turner declaró en sus memorias que nunca sintió el cariño de su madre y que ella «no me quería», afirmando además, que su madre había planeado abandonar a su padre cuando estaba embarazada de ella. «Era una mujer muy joven que no quería tener más hijos», explicó.

Antes de su adolescencia, se convirtió en una trabajadora doméstica en Ripley. Creció como una «marimacho» y Tina compaginó tanto su puesto como animadora, como jugadora de baloncesto en el equipo de Carver High School. Cuando tenía dieciséis años su abuela murió de repente, y tras el funeral de ella en Georgeanna, su madre le llevó a St. Louis, donde su hermana ya se había trasladado. En St. Louis asistió a Sumner High School y se graduó en 1968. Posteriormente encontró trabajo como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish, con la esperanza de ser titular de enfermeria.

Después de trasladarse a St. Louis a finales de 1950, una vez más se reunió con su hermana, Aillene. El dúo comenzó a actuar en clubes nocturnos en St. Louis y East St. Louis. Fue mientras asistía a Manthattan Club, un club nocturno en el área de East St. Louis que vio Ike Turner y su banda, Kings of the Rythm. Tina dijo que estaba impresionada por la música y el talento de Ike Turner, alabando después la música del líder de la banda. Al darse cuenta de que las mujeres se ofrecían como voluntarias a cantar con Ike, sintió un impulso de subir al escenario, a pesar de que ike no era serio, como los cantantes de su banda.

Una noche en 1957, el batería de Kings of the Rhythm, Gene Washington sacó un micrófono de su tambor fijándose en Tina y su hermana Aillene. Después del rechazo de Aillene numerosas veces, Tina lo cogió y comenzó a cantar mientras el resto de la banda estaba en el intermedio. Arturdido por la voz de Tina, Ike le dejó su piano y le preguntó se conocía otras canciones y finalmente cantó durante toda la noche. Tiempo después Ike permitió que Tina pudiese unirse a la banda. Durante esto, Ike le enseñó los puntos de control de voz y el rendimiento. Finalmente, la primera grabación de estudio de Tina fue titulada «Box Top» en 1968 junto a la cantante Carlson Oliver bajo el nombre de Little Ann.

Tina Turner signo del Zodiaco Sagitario

En agosto de 1958, con dieciocho años de edad, Tina se convirtió en madre por primera vez, dando a luz a su hijo Craig. Craig era el hijo de Tina y de Raymond Hill, el saxofonista del grupo Ike Turner & the rithms of the blues.

La noticia de su embarazo, obligó a su madre Zelma a echarla de su casa.

Después de una lesión de Raymond Hill en un combate de lucha libre con un miembro de los reyes del ritmo en el que se rompió el tobillo, Raymond Hill se vio obligado a regresar a su ciudad natal de Clarksdale y nunca regresó.

Poco después de eso, Tina se trasladó a la casa de Ike Turner en East St. Louis. Al cabo de un par de años, Tina estaba embarazada de Ronald, hijo de Ike, que nació en octubre de 1960.

Ike and Tina Turner Sagitario

En 1960, publicaron su primer sencillo, “A Fool In Love”,
que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo. Se
posicionó en los primeros puestos de las listas de géneros R&B y
pop. Ike le cambió el nombre por el de Tina Turner y al de su banda por
el de Ike & Tina Turner. En 1962, se casaron en Tijuana, México.

En
la década de 1960, el dúo publicó varios sencillos que resultaron ser
éxitos comerciales, entre ellos “It's Gonna Work Out Fine”, “I Idolize
You” y por último “River Deep, Mountain High”, con producción de Phil
Spector. Posteriormente incorporaron a su repertorio una serie de
canciones orientadas al rock, como “Come Together”, “Honky Tonk Woman” y
“I Want to Take You Higher”.



En 1971, cosecharon su mayor éxito, al versionar el tema “Proud Mary”, tema originalmente grabado por la banda Creedence Clearwater Revival. El
sencillo fue el mayor logro comercial del dúo y alcanzó la posición
número cuatro de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en marzo de
ese año.
Por esta nueva versión de la canción ganaron un premio Grammy a la “Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B”.

Tina Turner signo zodiacal Sagitario Después de casarse con Ike Turner en 1962, se convirtió en la madrastra de los hijos de Ike, Ik, Jr. (nacido en 1958 ) y Michael (nacido en 1959). Tina estaba embarazada otra vez de Ike en 1968, pero después de descubrir que su amiga, Ann Thomas, también estaba embarazada de Ike, decidió abortar en secreto.

Tras el ascenso al éxito de Tina en solitario, Ike acusó a Tina de no ser una buena madre para sus hijos, incluso alegando que Tina había enviado a Michael a un hospital psiquiátrico después de haber entrado en casa supuestamente para recoger a su hijo Ike. Tina posteriormente negó las acusaciones de Ike y más tarde dijo a la revista australiana TV Week “, me dio esos niños y ni un centavo para cuidar de ellos “. La relación con su madre se mantuvo distante durante toda la vida. Después de que Tina saliese de Los Ángeles para trasladarse a Inglaterra, tuvo que mudarse a la casa de su madre, Zelma Bullock, que falleció en 1999. Allene, su hermana mayor, falleció tras una larga lucha con una enfermedad en 2010.

En un principio, la relación de Tina con Ike Turner era amistosa. Tras el nacimiento de su primer hijo, Ike permitió temporalmente a Tina mudarse a su casa en East St. Louis. Durante este primer período, Tina comenzó a ayudarlo con su voz.

En un principio ni Ike ni Tina sentían atracción el uno por el otro. Ike todavía estaba casado con Lorraine Taylor durante este período. A finales de 1959, Lorraine y Ike Turner se separaron.

Tina y Ike se casaron en Tijuana en 1962. Como resultado de ello, el hijo de Tina, Craig adoptó el apellido de Ike. Tina dijo más tarde que, el primer abuso dominante de Ike sobre ella comenzó después de que pensara en dejar el grupo de Ike debido a una disputa financiera.

Tina Turner Sagitario Mientras que Tina iba a escribir y explicar los niveles de abuso de Ike, las intenciones de Ike fueron diferentes. En una entrevista en 1985 con la revista Spin, Ike admitió: “Sí, me golpeó, pero yo no le pegué a ella más que el hombre promedio le pega a su esposa… Si ella dice que abusé de ella, a lo mejor lo hice”. Está redactado un poco diferente en sus memorias (1999), “Taking Back My Name” escribiendo: “Claro, he abofeteado a Tina… Ha habido momentos en que di un puñetazo en el suelo sin pensar, pero nunca la he golpeado.”. Ike también afirmó, en más de una ocasión, que él y Tina ni siquiera estaban legalmente casados.

En el artículo de Spin de 1985, Ike dijo: “Como Dios es mi juez, de todas mis mujeres Tina es la única con la que no me casé legalmente”. Antes de un show en Los Angeles en 1969, Tina trató de suicidarse ingeriendo 50 Valiums. A principios de julio de 1976, después de años de abusos, Tina dejó a Ike tras sufrir una paliza por su parte en Dallas.

Más tarde, ese mismo mes, Tina pidió el divorcio. En el decreto final de divorcio, tomó la responsabilidad para el concierto de citas vencidas, así como para aparecer como intérprete de muchas canciones. Un derecho de retención del IRS, permitió conservar la utilización de su nombre artístico (Tina Turner). Tras el divorcio, Tina tuvo que operarse del tabique nasal debido a los golpes constantes de Ike Turner.

A lo largo de su infancia y la edad adulta, Tina Turner era baptista. Fué introducida en el budismo por una amiga de ella y de Ike en 1972. Tina Turner escribió en su autobiografía que utilizó por primera vez los cantos budistas (principalmente Nam Myoho Renge Kyo ) antes de realizar una sesión de grabación en el estudio Sound Bolic junto a Ike.

El resultado, llevó a Ike a regalarle unas maravillosas compras de miles de dolares (en lugar de reprenderla o golpearla por supuestas notas incorrectas). Dos años más tarde, se convirtió al budismo de Nichiren y posteriormente se confirmó a la religión para conseguir cosas buenas a través de ella en los momentos difíciles. Tina se considera una “budista-baptista”, y afirmó que aún reza en el sentido tradicional Budista al mismo tiempo meditando y cantando.

The Official Tina Turner Site: http://www.tinaturnerofficial.com/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA