UA

George Clooney, actor, director, productor y guionista de cine, 06-05-1961

George Timothy Clooney nació en Lexington, Kentucky el 6 de mayo de 1961, es un actor, director, productor y guionista de cine estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA por sus papeles en las películas Syriana y Los descendientes, así como por haber producido la película Argo.

El padre de George Clooney, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. Su madre era la política Nina Sento Warren.

Tiene una hermana mayor llamada Ada (nacida en 1958). Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como sus tíos, Rosemary Clooney (cantante y actriz, 1928-2002), casada con José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac), y sus primos Miguel (n. 1955) y Rafael Ferrer (n. 1960).

George Clooney signo del Horoscopo Tauro Se hizo conocido en la serie de televisión ER, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes.

Su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol, pero no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional.

Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio.

Así que se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en ER. La serie tuvo un gran éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine.

Su primera gran producción fue From Dusk Till Dawn, un thriller vampírico de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino producido en 1995.

George Clooney signo Tauro Se casó en 1989 con Talia Balsam, de quien se divorció en 1992. Durante años ha mantenido una relación con Elisabetta Canalis.

Recientemente se le relaciona con la actriz Stacey Keibler. Consciente de su buena prestancia, ha instalado una empresa de Asesoría de Imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos a Barack Hussein Obama.

Durante 2008 realizó campaña electoral a favor del candidato presidencial Barack Hussein Obama, electo en el mes de noviembre.

El 16 de marzo de 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en defensa de la población del país africano.

Clooney acusó al gobierno de Omar al-Bashir como responsable de la crisis humanitaria de aquella nación. El actor fue liberado el mismo día después de un par de horas. Entre los arrestados se encontraban algunos congresistas y el hijo de Martin Luther King.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA