UA

Cuándo se puede poner la fecha de la boda

Es conveniente no fijar la fecha de la boda hasta que el párroco que prepara el expediente matrimonial lo indique.

Y una vez tengaís digamos la aprobación del parroco, sobre el expediente matrimonial ya podeís fijar la fecha de la boda y en ese momento es importante tengais en cuenta algunos aspectos que os ayudarán a elegir la fecha más adecuada para todos los que van a participar en la misma.

Días libre de tus seres queridos

Aunque a veces no
será posible tomar en cuenta los días libres de todos los seres
queridos, hay algunos de ellos que son sumamente importantes para la
boda y será bueno primero investigar su disponibilidad, como los padres y
hermanos

Cuando se puede poner la fecha de la boda Cumpleaños familiares

Tened cuidado de no elegir fechas que coincidan con cumpleaños de vuestros suegros, padres, o familiar cercano porque seguramente a esa persona le opacaréis el día de su propio festejo.

Eventos importantes

Fijaros que vuestra boda no se celebre en fechas donde comience algún acto deportivo importante como la Eurocopa, la final de la Champions, el mundial de fútbol, algún torneo importante de tenis de los que vuestros invitados principales sean seguidores.

Fin de semana

Elegid, dentro de lo posible, un día sábado aunque también son válidos los viernes por la tarde o un domingo. Tratad de evitar los días de semana porque muchos no podrán faltar a su trabajo.

Festivos nacionales

Los días festivos del país donde haréis la boda o los más conocidos mundialmente como Navidad, Reyes, Semana Santa tampoco son una buena época para casaros ni los días previos o cercanos a esos.

Vacaciones y Puentes

Dentro de lo posible evitad las fechas de vacaciones a no ser que estéis seguros que vuestros padrinos y familiares cercanos estarán en esos días para festejar con vosotros. En algunos casos las fechas de vacaciones y puentes pueden ser una buena opción para algunos y para otros puede significar precios más altos porque puede haber mucha demanda para esos días y los banqueteros y otros servicios pueden agotarse o cotizarse muy alto.

Cambio horario

Pero por sobre todas las cosas, lo que tendréis que tener especial cuidado es de elegir un día que no coincida con el cambio horario ya que lo peor que os puede pasar es llegar tarde a vuestra propia boda, o llegar una hora temprano y pensar que nadie ha acudido…

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA