UA

De nuevo, el Islam nos ofrece orientación sobre cada aspecto de la vida familiar. El papel del marido y la mujer queda definido claramente, de tal forma que cada uno es consciente de sus obligaciones.

El Islam considera el matrimonio como una sociedad entre dos personas, mediante la cual pueden obtener el agrado de Dios a través de la cooperación mutua, confianza, respeto y fidelidad. Si se cumplen las siguientes pautas establecidas por Al-lah, se disfrutará de una convivencia satisfactoria.

A cada cónyuge se le ha asignado un papel determinado. Dios dice en el Santo Corán:

“Él dijo: “Nuestro Señor es Quien dio a todo su forma correcta y después lo guió a su función adecuada’”. (20:51)

Por consiguiente, al hombre se le ha asignado el trabajo fuera del hogar como responsable de la familia debido a su superior fuerza física y aptitud psicológica. Del mismo modo, al estar la mujer más capacitada psicológicamente y emocionalmente para la crianza de sus hijos, se le asigna la responsabilidad de su crianza y el cuidado del hogar.

Relación entre marido y mujer matrimonio islamico Para asegurar que la relación de la pareja discurra en armonía, se ha concedido autoridad a uno de ellos. Dios ha encomendado al marido el papel de tutor sobre su esposa. (Véase el Santo Corán, 4:35). Esto no le da derecho a dominar a su esposa o abusar de ella en modo alguno. Quiere decir simplemente que es responsable de su bienestar y que ha de emplear sus ganancias para mantener a su familia. En su lugar, se espera obediencia por parte de la esposa.

El respeto mutuo y la cooperación son esenciales para una buena relación entre el marido y la mujer. Dios dice:

“Ellas son una vestidura para vosotros y vosotros una vestidura para ellas…”(Santo Corán, 2:188)

De igual forma que la vestidura sirve de protección y adorno para tapar los defectos, el hombre y la mujer deben proteger el honor y la moral mutua y, confortarse mutuamente con amor, apoyo y comprensión. No deben hacer público sus defectos mutuos y deben guardar sus secretos.

El Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) hizo gran hincapié en el bienestar de la mujer. Aconsejaba continuamente a sus seguidores a tratar a sus esposas con amabilidad. Su propia conducta hacia sus esposas constituye un ejemplo perfecto. He aquí algunos hadices:

“El mejor de vosotros en cuestión de fe es aquel cuya conducta sea la mejor; y el mejor entre vosotros es quien mejor trata a su mujer”.

“Ningún hombre musulmán debe guardar rencor a ninguna mujer musulmana. Si no le satisface determinada cualidad en ella, encontrará otra que le resulte agradable”.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA