UA

La ceremonia de la boda árabe, Musulmana-Islámicase celebra en una mezquita, ante el responsable religioso de la misma o “Imán”. La sunna indica que las bodas deben de ser muy sencillas y se toma como malos modales islámicos desperdiciar dinero en una fiesta.

Al comenzar la ceremonia el novio y el walli se toman de la mano como en un saludo y el sheikh habla sobre la importancia del matrimonio, se dicen algunas suras sobre cómo debe de ser el comportamiento del uno con el otro, luego se pregunta a la novia si desea contraer matrimonio y luego al novio. Cuando los dos han aceptado entonces se recita la sura Al Fatiha que es la sura que abre el Corán y ya están casados, luego se toma un pequeño refrigerio, en el que no puede faltar el intercambio de leche y dátiles entre los novios.

Existen ciertas condiciones para que un matrimonio sea legal:

Ceremonia de la boda Musulmana El hombre y la mujer deben dar su consentimiento voluntario antes de que se éste se realice.

El matrimonio debe hacerse público, con dos testigos por parte de cada uno, presentes en la ceremonia. El Islam no permite matrimonios secretos.

Los tutores del novio y la novia deben estar presentes en el Nikah (ceremonia matrimonial). El novio tiene la opción de estar o no estar presente.

La dote (mehr) es un regalo obligatorio del marido a la mujer. (Véase Santo Corán, 4:25). Esta suma de dinero debe ser proporcional a los medios del marido. La cantidad de la dote se anuncia en el momento de la ceremonia matrimonial y se puede entregar en un solo pago o en varios. Una vez que se ha entregado, es propiedad de la mujer que puede administrarlo como le plazca. La cantidad debe ser acordada por ambas partes.

La auténtica ceremonia matrimonial (nikah) la dirige una autoridad islámica legal, por ejemplo, el misionero o el Presidente de la Comunidad. El procedimiento de la ceremonia religiosa es en sí misma simple. El contrato es legal después de cumplimentarse los formularios del nikah, y tras anunciarse públicamente la ceremonia en presencia de testigos.

La persona que oficia la ceremonia del nikah recita el sermón que fue pronunciado por el Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) y pide el consentimiento de ambas partes. Esto va seguido de una oración. (Véase el libro de “La Oración Musulmana”).

Ceremonia de las Bodas Musulmanas Las parejas deben obtener un certificado legal de matrimonio, así como otros requerimientos que exija la ley del país en que residen. En algunos Estados americanos la ley exige que la persona que oficia el nikah esté inscrita en el Registro Civil. En tal caso, la celebración de los ritos es suficiente para legalizar el matrimonio. De no hallarse inscrita, la pareja deberá celebrar una ceremonia civil previamente a la ceremonia religiosa, que se realiza, por lo general, en el Registro Civil. El guardián o tutor de la novia debe asegurarse de que se cumplen todos estos requisitos, para que los derechos de la novia estén protegidos legal y civilmente.

La tradición (sunnah) del Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) requiere que se ofrezca una recepción a la novia (walima) después del matrimonio para celebrar su consumación. Ésta es la parte obligatoria de la ceremonia matrimonial y debe celebrarse de acuerdo con los medios del marido. El presente Jalifa ha reconocido la necesidad de la hospitalidad, pero ha amonestado a los musulmanes sobre la extravagancia en las relaciones matrimoniales.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA